"Iguazú está dentro de las localidades turísticas, y comprende el saneamiento de basurales, sumando un total de obras en pesos de 7 millones de pesos", Dijo Miguel Vega a Lavozdecataratasque se estará terminando para fines del mes de agosto.
Pero dadas las últimas condiciones del tiempo se retrasará la obra, aunque en este momento finalizan con los detalles en la parte interna, todavía están colocando tubos bajo tierra. Igualmente estiman que se estará concluyendo la misma para fines de agosto.
“Cuando esta concluya, vamos a poder cambiar la forma del trabajo, las condiciones del tiempo por ejemplo no van a poder retrasarnos mas”, dijo Julio Ferreyra Presidente de
El funcionamiento de la planta será igual que otras, por un lugar ingresarán los residuos, luego pasando por una cinta transportadora se los selecciona, y se los va a clasificar por tipo de material, para acomodarlos y proceder al armando los paquetes para su comercialización, saldrán y pasaran los camiones cargados por una tolva que indicará el peso de lo que vamos a comercializar.
Están gestionando además, la realización de los programas de capacitación para el personal de la planta, que estará a cargo de la misma consultora encargada del proceso de concientización de la población.
Los programas de capacitación que están dentro del presupuesto del proyecto serán sobre la higiene y seguridad del personal y aprender a operar con las máquinas más modernas.
“Creo que para cuando la planta se encuentre en condiciones para comenzar a operar con ellos es ahí donde comenzaremos con estos cursos.
Todas las personas que trabajan ahora en la parte de clasificación, tienen ya el conocimiento necesario para poder separar los residuos y clasificarlos según material. De hecho ya lo venimos haciendo y los productos que vendimos jamás recibieron ninguna queja. Por eso la capacitación se realizara en cuanto a los recaudos que tienen que tener para realizar este trabajo” agregó Ferreyra.
“La parte de los cursos más importantes, es la concientización acerca de lo que es una cooperativa, como funcionan sus miembros, lo que es una mesa directiva, sobre cual es el papel de cada persona que la compone, la importancia de su posición y de cuales son los beneficios traerá a todos este trabajo”.
Hasta el momento somos 36 personas las que, muchas son las obligaciones pero también muchos los beneficios que traerá esta organización a todas nuestras familias.
Carlos -
30/07/2010
Cuántos del polo obrero forman parte de esta cooperativa? Ah, perdón, estos no cortan calles, estos trabajan...
LA VOZ DE CATARATAS © Copyright 2007 / 2008 - Todos los derechos reservados
Directora: Kelly Ferreyra - Webmaster: Diego Fuguet
info@lavozdecataratas.com