Tránsito en maquetas

La Dirección de Tránsito Municipal organiza, entre las escuelas de todo el departamento Iguazú, un concurso de maquetas de distintas zonas de la ciudad con cada una de sus señales de tránsito. Los alumnos también incluirán ideas de mejora.

- Publicado el 16/07/2011
image

Iguazú (LVC). La Dirección de Tránsito, a través de su Departamento de Educación Vial, organiza un concurso de maquetas entre todas las escuelas del departamento Iguazú. Participarán diferentes grados de las escuelas primarias de Wanda, Puerto Esperanza, Libertad, Iguazú, y posiblemente Andresito.

“Los alumnos representarán a escala diferentes zonas de la ciudad con sus señales, sus diferentes características viales, y también vamos a pedirles que incluyan sugerencias e ideas de mejoras, como nuevas calles, paseos, cruces, y todo lo que ellos vean que puede llevarse a la realidad”, explicó a Lavozdecataratas Manuel Villalba, jefe del Departamento de Educación Vial.

El objetivo que persigue la institución municipal de tránsito es la enseñanza empírica sobre las leyes de tránsito a pupilos de edad temprana, y así fijar conocimientos que serán la base de la educación de peatones, y futuros choferes de distintos tipos de medios de transporte.

“Luego de la presentación de cada maqueta, los alumnos van a explicar sobre cada una de ellas, y vamos a cerrar la calle Aurelia Penón para exponer todas las maquetas que se hicieron, y así mostrar al público en general todo el trabajo hecho”, señaló el jefe de la Dirección de Tránsito, Carlos Ríos.

 

0 Comentarios

Participá de la conversación