12/04/2012 - Provinciales
La matriz reunirá la información relevante referida al aprovechamiento indebido de subsidios, la obtención fraudulenta de beneficios fiscales y la apropiación indebida de tributos.
Posadas: Como así también la insolvencia fiscal fraudulenta, la simulación dolosa de pago y la alteración dolosa de registros.
El mecanismo entrará en vigencia a partir del 1º de mayo y se pondrá en marcha a través de la resolución general 3309, publicada en el Boletín Oficial. La herramienta, denominada “Matriz de Intercambio de Información Penal Tributaria”, reunirá información sustancial de impuestos nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.
“Esta matriz inteligente busca potenciar y dotar de efectividad la reciente modificación a la Ley Penal Tributaria, impulsada por el Gobierno Nacional, que incorporó como delito la evasión de los tributos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Los objetivos
La matriz, creada por la AFIP, reunirá la información relevante referida a los delitos previstos en la actual Ley Penal Tributaria, que sanciona la evasión tributaria y previsional, entre otros.
“Es una potente herramienta informática que ponemos a disposición de todas las administraciones tributarias provinciales y de la ciudad de Buenos Aires para cercar a aquellos contribuyentes que evaden el pago de sus impuestos”, resaltó Echegaray, al tiempo que hizo un llamado para que los fiscos provinciales adhieran rápidamente a esta iniciativa que permitirá optimizar los procesos penales sobre los contribuyentes.
Las administraciones que adhieran a la matriz de la AFIP podrán acceder a la información a través del sitio web de la AFIP mediante la utilización de la Clave Fiscal.
El objetivo es que cada administración “cuente con un mayor volumen de información y formule la denuncia penal correspondiente”, destacó un comunicado de la AFIP.
Territoriodigital
Comentarios
Agenda
MIERCOLES
15
MAY