26/04/2012 - Provinciales
Misiones deberá modificar su régimen de percepción bancaria, es el famoso tema de la resolución 35 todo lo que tiene que ver con el tema de retención bancaria”, explicó Karaben.
POSADAS. Al referirse sobre la resolución, el contador Raúl Karaben explicó que es una norma muy importante para la Provincia porque define un cambio en la actual legislación.
“Esto obliga a que Misiones deba eventualmente modificar su régimen de percepción bancaria, es el famoso tema de la resolución 35 todo lo que tiene que ver con el tema de retención bancaria”, explicó Karaben.
El profesional contable recordó que “la Comisión Arbitral había sacado el 17 de agosto de 2011 la resolución 4/2011, que es un marco de referencia de legalidad de los regímenes de retención y percepción. Pero estas dos jurisdicciones Misiones y Tucumán, no respetaban las normas del Convenio y entonces obviamente han recurrido a la (Comisión) Arbitral y por ello esta norma no podía aplicarse. Ahora el Plenario lo que acaba de hacer es no darle lugar ni a Tucumán ni a Misiones a los recursos de apelación”.
Adecuarse a la Nación
Desde el ámbito contable se recordó que la aplicación de la resolución 35 generó innumerables cuestionamientos, sobre todo de firmas extra provinciales a las cuáles se aplicó las retenciones.
De acuerdo al reciente fallo las retenciones deberán cesar y de no hacerlo podrían dar lugar a múltiples recursos de amparo contra la provincia.
Comentarios
Agenda
MIERCOLES
22
MAY
MIERCOLES
15
MAY