19 de Mayo de 2013

SEGUINOS EN   Facebook   Facebook   

27/04/2012 - Nacionales

España no se recupera del desempleo

En el primer trimestre de 2012, cuando el país ibérico recayó en recesión, el número de personas sin trabajo se elevó a 5,6 millones, continuando así la suba respecto al último trimestre de 2011, período en que la tasa alcanzó el 22,85%, reveló el Instituto Nacional de Estadística

España tenía al término del primer trimestre de este año cerca de 5,7 millones de desempleados, un 24,44% de su población activa, lo que representa la tasa más elevada desde que comenzó a publicarse esta estadística en 1996, según las cifras oficiales anunciadas este viernes por el Instituto de Estadísticas de España.

Por otro lado, el ritmo de la inflación española volvió al alza en abril, situándose en 2% interanual, según las cifras provisionales publicadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación, que había alcanzado un máximo en abril de 2011 con 3,5%, su nivel más alto desde octubre de 2008, se había desacelerado desde entonces, alcanzando un 1,8% en marzo.

El INE no da ninguna explicación de estas cifras, que serán confirmadas el 11 de mayo. España volvió a entrar en recesión en el primer trimestre de 2012, al sumar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, según datos del Banco de España que deben ser confirmados por el gobierno el lunes.

El Banco de España previó un retroceso de 0,4% del PIB en los primeros tres meses de este año respecto al trimestre precedente, en que la economía se había contraído un 0,3%. España presentó a principios de abril unos presupuestos marcados por medidas de austeridad sin precedentes en un intento de reducir su déficit público a 5,3% del PIB, desde el 8,51% de 2011.

Infobae


Comentarios



La utilización de los Servicios de Lavozdecataratas.com implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sociedad Policiales Politica Turismo Cultura Opinion Deportes Triple Frontera Provinciales Nacionales El Mundo