18/05/2012 - Politica
Luego de la presentación del alta médica, la banca del bloque renovador ocupada por Sonia Pinat volvió a su titular, luego de una sesión extraordinaria par tal fin. Roberto Arévalo expuso su preocupación por los terrenos que el Iprodha quiere devolver al municipio.
Iguazú (LVC) Luego de una convocatoria particular, fue tratado en una sesión extraordinaria el alta médico y la reincorporación al concejo del titular de la banca del bloque renovador, Roberto Arévalo, quien unos 60 días atrás había presentado una licencia médica. En esta oportunidad, luego de la aprobación de su reincorporación hizo uso del articulo 110 para mencionar, el hecho de que las tierras cedidas al Iprodha por las ordenanzas 42 y 43 aprobadas el año pasado, serían devueltas por encontrarse más intrusadas actualmente de lo que estuvieron cuando se les entregó, “ conversando con el ingeniero Ross, me permitió que confirmara el hecho de que el Iprodha devolverá al municipio los terrenos cedidos el año pasado para la construcción de 500 viviendas, algunas de las cuales estarían destinadas a las familias que viven en el margen del arroyo tacuara”, comentó el concejal a Lavozdecataratas.
Los motivos argumentados al legislador local, recalcan la presencia de al menos unas 600 familias intrusas en las casi 50 hectáreas donadas en virtud de la ordenanza aprobada en noviembre del año pasado, “en esa oportunidad gracias a un relevamiento realizado, se habían contabilizado unas 100 familias intrusando los terrenos, pero según el ingeniero descubrieron que ese número fue sobrepasado al menos en 4 o 5 veces más”, agregó Arévalo durante la sesión.
A continuación el vicepresidente segundo a cargo de la Presidencia del Concejo, Teodoro Sánchez argumentó que, “esto fue entregado en su momento a la provincia con cargo y que es de extrañar la posible actitud recalcada por el concejal reincorporado, ya que se habrían registrado la realización de obras en esos terrenos”.
Por otra parte y durante la sesión extraordinaria, la concejal Sonia Pinat fue despedida por sus pares, quienes agradecieron su trabajo y dedicación durante los días en que estuvo presente.
Comentarios
Vecino | 19/05/2012
Se fue una dual y vino otro, nooooo, que mal esta Iguazu
Agenda
MIERCOLES
15
MAY