24 de Mayo de 2013

SEGUINOS EN   Facebook   Facebook   

21/05/2012 - Provinciales

Niño golepado por su padre terminó en terapia

Jorge tiene 4 años y permanece en el Hospital de Pediatría con severas heridas. Por el caso, la Justicia apresó a la pareja de su madre, un hombre de 22 años

GARUPÁ. Un niño de apenas cuatro años permanece internado en el Hospital de Pediatría, recuperándose lentamente de las gravísimas lesiones que sufrió al ser brutalmente golpeado por su padrastro. El pequeño Jorge, llegó en brazos de su madre al nosocomio con politraumatismos, excoriaciones en región frontal derecha del mentón, manos, muñecas, antebrazo derecho, codos, piernas y pie derecho, hematomas e irregularidades en cara lateral, lesiones graves con riesgo de vida y está bajo cuidados intensivos.

La lamentable historia conmocionó al barrio de Santa Clara II de Garupá, al ver que el niño debió ser trasladado de urgencia al nosocomio en estado de inconsciencia. El episodio se sumó a otros hechos de violencia doméstica donde las víctimas son los más débiles: Los niños (ver despieces).
Tras conocerse el caso, los detectives realizaron las investigaciones y horas más tarde dieron con el paradero del agresor, René Fernández, un sujeto de 22 años.
El padrastro de la criatura fue detenido por personal de investigaciones y permanece dentro de un calabozo a disposición de la Justicia.

Totalmente fuera de control
La golpiza habría ocurrido el pasado jueves por la noche, pero recién el sábado su madre decidió llevarlo al médico. Según trascendió, la joven mujer llegó con su hijo en brazos, totalmente desesperada y sin precisar datos pidió ayuda.
Pero los galenos, al ver las severas lesiones del pequeño, interrogaron a la mujer quien entre lágrimas relató detalles del hecho.
Fue así que desde el nosocomio, los médicos se comunicaron con la Policía e informaron el hecho. Adelantando además, que el niño había ingresado con severas heridas.
De inmediato una comisión policial arribó al lugar y una vez en el Hospital, se entrevistaron con la madre de la criatura, identificada como Mirta de 21 años domiciliada en el barrio Santa Clara II.

Un poco más calmada, Mirta se acercó a los uniformados y denunció que el pasado jueves por la noche, cuando estaban en su vivienda junto a su actual pareja, René Fernández (22), y por causas que se intentan establecer, éste se enfureció.
Totalmente fuera de control, el sujeto tomó al pequeño Jorge de los brazos y lo golpeó ferozmente en la sala de la vivienda.
La golpiza fue de tal magnitud que el niño quedó tendido en el suelo sin fuerzas. Tras la paliza, el hombre se fue de la propiedad y abandonó a la criatura.
Poco después, la mujer tomó en brazos a su hijo y trató de sanar sus heridas con medicamentos caseros. Pero, con el paso de las horas el pequeño empeoró cada vez más.
Fue así que el sábado decidió llevarlo al médico, ya que además de las heridas y la permanente fiebre, Jorge estaba con convulsiones.
La gravedad fue tal que al llegar al nosocomio, de inmediato ingresó a terapia intermedia del Hospital de Pediatría, donde desde el sábado permanece con riesgo de vida.

La detención
Una vez que se conoció labrutal golpiza, los efectivos de la Dirección de Investigaciones y por orden de la Justicia montaron un amplio operativo y llegaron hasta la vivienda del sospechoso.
Sin demoras, el hombre fue apresado y trasladado a la Comisaría donde quedó alojado en uno de los calabozos a disposición de la Justicia por lesiones graves contra su hijastro.


Casos Similares: la violencia en casa
• En Oberá, un pastor golpeó con un trozo de madera a su hija de 10 años. La brutal agresión se conoció en agosto del año pasado y fue detectada por la maestra de la nena. La docente notó que la criatura tenía evidentes signos de dolor. En sede judicial directivos y docentes declararon que desde hace tiempo sospechaban que la criatura recibía un desmedido castigo por parte de su padre. Ante este panorama, desde la Justicia ordenaron mantener tras las rejas al acusado al tiempo que se ordenó una serie de pericias psicológicas para determinar su grado de peligrosidad y real conciencia del daño ocasionado a su propia hija.

• La denunciaron los vecinos. El jueves 1 septiembre del año pasado, en Posadas, una pequeña de 7 años fue internada tras la denuncia de comerciantes de un supermercado. Ese día, en Zapiola y ruta 12 la Policía halló a la nena con múltiples lesiones en el cuerpo y quedó internada en el Hospital de Pediatría. La madre de la niña estuvo demorada algunas horas y luego retorno a su casa. La mujer explicó que ella golpeó a la nena porque estaba con una crisis de nervios.

• En Florentino Ameghino, la triste historia de David de 3 años, tomó estado público el jueves 10 de este mes, cuando la Policía lo encontró, deambulando por caminos de chacras en estado de abandono, semidesnudo, desnutrido y con una profunda herida en la frente, un posible machetazo propinado por su padrastro. David tiene muchas cicatrices que hacen suponer fue víctima de maltrato y estuvo internado en un Hospital durante días hasta que la Justicia ordenó que permanezca en un hogar de niños. Tanto el padrastro del menor como la madre, fueron notificados de la causa.
 

Territoriodigital

Comentarios

dbo | 21/05/2012

y la madre vio mientras su hijo era agredido y no hizo NADA tmb deberia pagar po eso

mar | 21/05/2012

dios mio yo como madre mato al tipo q le hace cualquier cosa a mi hijo; q hizo la madre xq no lo defendio el niño no podia ella si, espero q en unos dias no este en la calle este moustruo y q dios le ampare a ese angel



La utilización de los Servicios de Lavozdecataratas.com implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sociedad Policiales Politica Turismo Cultura Opinion Deportes Triple Frontera Provinciales Nacionales El Mundo