09/08/2012 - Cultura
La muestra de pintura clasificatoria para los Juegos Culturales Evita 2012, se presentó ayer jueves en la sede de la Dirección de Cultura. Los jurados designados fueron Marta Bordón de Martínez y Marcelo Moreyra.
Iguazú (LVC) Las obras han sido realizadas por adolescentes de nuestra Ciudad y abar can diversas técnicas y materiales: óleos, acuarelas, témperas, acrílicos, etc. Los jurados designados para el evento son los artistas plásticos Marta Bordón de Martínez y Marcelo Moreyra.
Los objetivos de los Juegos Culturales Evita son enmarcar y fomentar la producción cultural de los jóvenes de todo el país, generando espacios de encuentro que faciliten la visualización y el intercambio de proyectos.
Los ganadores fueron Melissa Thais Lanuzza de la Escuela San Lucas en sub 16 y Ferreyra Gabriela Soledad en Sub 14.
- Del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social
- Del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica.
- De la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.
Este Programa busca fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y los adolescentes particularmente en aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad y generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte y fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo a través de encuentros, muestras y exposiciones que se originan en el marco de los juegos.
Esta propuesta está dirigida a jóvenes de 12 y 16 años que participan en dos categorías, Sub14 y Sub16, en las siguientes disciplinas artísticas: pintura, fotografía, historieta, narración, canto, danza y teatro. Cabe aclarar que en el año 2007 se introdujo una nueva categoría de participantes, la de los adultos mayores.
Comentarios
Agenda
MIERCOLES
22
MAY
MIERCOLES
15
MAY