Curso de tiro y manejo de armas para guardaparques

Del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo en esta ciudad el primer curso de capacitación en tiro y manejo de armas de fuego dictado por la Policía de Misiones y destinado a guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Policiales - Publicado el 13/08/2015
Curso de tiro y manejo de armas para guardaparques Iguazú (LAVOZ) El curso será dictado por especialista del departamento de Capacitación de Tiro y Manejo de Armas de Fuego de la Policía de Misiones y tiene como finalidad instruir a los guardaparques provinciales quienes próximamente recibirán armas reglamentarias para uso laboral, lo que les permitirá optimizar la eficacia y disuasión en los controles para frenar la caza y pesca furtiva.
Diez instructores, a cargo del Oficial Auxiliar Alejandro Martínez, Jefe del Departamento de Capacitación, instruirán a más de cuarenta guardaparques, guardafaunas y otros agentes de conservación de toda la provincia.

El curso se inició esta mañana en el polígono de la Escuela Militar de Monte, y durante la apertura se contó con la presencia del Sub Secretario de Ecología y Desarrollo Sustentable Juan Manuel Díaz.
Serán tres días de capacitación donde los cursantes se instruirán sobre las normativas legales vigentes en la materia, como ser el contenido de la ley de Armas Nº 20424 y del Código Penal Argentino, desarmes primarios, manipulación y dominio de armas, tiro y tiro en movimiento.
Además recibirán conocimientos sobre cartuchos 9 mm y reconocimientos de armas de fuego.  

10 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    ¿Y Parques Nacionales?¿Existe todavía? 13/08/2015 - 08:10:18

    Entré al facebook de Parques Nacionales, y es un cúmulo de pelot...deces (fotos de hongos, carteles recién pintados, talleres literarios, estadísticas, etc.). No hay una sola noticia relacionada a la conservación de la naturaleza, protección de la flora y fauna, acciones concretas en ese sentido, etc.. ¿Los Guardaparques?...bien, gracias!..PARQUES NACIONALES: por favor den señales de vida!

  • 2
    image
    Felicitaciones a los Guardaparques 13/08/2015 - 08:19:43

    Me alegro mucho. AUTORIDADES DE ECOLOGÍA: el Guardaparques debe estar investido de "fuerza pública"; esto es, la atribución legal para detener delincuentes ("detener" en el sentido "procesal" de la palabra). El nudo del problema funcional de los Guardaparques es depender de las fuerzas de seguridad para poder proceder. Esto trae montón de complicaciones (demoras, burocracia,nulidades, fuga, etc).  Los Guardaparques Nacionales aplican el anti-manual de procedimientos: no salen al monte, no ...

  • 3
    image
    Guardaparque 13/08/2015 - 13:15:20

    Todos los comentarios son validos y ciertos. Agradezcan esta falta de presencia de los Guardaparques Nacionales en el "Monte" a las autoridades nacionales de turno del organismo, que se han encargado mediante un trabajo hormiga de años, desarticular al Cuerpo de Guardaparques, principalemnte de Iguazu. Y si estas autoridades dicen lo contrario, que expliquen el porque no reemplazaron con otros guardaparques a todos los que se trasladaron y/o retiraron. No tienen justificativo alguno.

  • 4
    image
    Angel Caradonna 13/08/2015 - 13:18:39

    Mis felicitaciones a todos los Guardaparques Provinciales que durante muchos años los tuvieron en el olvido. Suerte!!!!! Era hora que dejen los "palos" con los que se defendian en el afan de conservar y proteger el medio ambiente. Un abrazo

  • 5
    image
    a PARQUES NACIONALES: agradeceré publicación siguiente información período 2014-2015 13/08/2015 - 17:25:35

    En el PNI: Cantidad de recorridas, patrullajes, controles de ruta, operativos, procedimientos y secuestro de armas, trampas, redes, piezas cobradas y otros elementos del furtivismo; cantidad de sobrados y saleros destruídos y desactivados; cazadores furtivos detenidos; palmitos secuestrados. En EDUCACIÓN AMBIENTAL: cantidad de escuelas visitadas por Guardaparques y/o atendidas en Cataratas. Cantidad de conferencias, cursos y capacitaciones donde el Guardaparque sea el disertante. Gracias

  • 6
    image
    MIRON 15/08/2015 - 20:08:59

    Espero que al tener un arma, no hagan lo que hacia Portillo, que sin que la institucion le diera el arma, el tenia la propia, por ejemplo concurria a mirar futbol en la liga y estaba armado. o se tomaba unos vinos en la villa y ostentaba la misma tirando tiros. todo un personaje.

  • 7
    image
    apn 14/08/2015 - 13:23:52

    Vamos parque nacionales, vamos guardas carajo!!! son nuestra única esperanza viejoooo!!!! a ponerse las pilas y dejarse de llorar !!! primero lo primero ... y es la conservación muchachos!!!.... el resto... vemos después...

  • 8
    image
    Más daño que el Kirchnerismo, imposible! 15/08/2015 - 18:10:09

    Para el que firma como PNI: más daño que el gobierno, la cámpora y demás secuaces, IMPOSIBLE!. Más daño que la sarta de inútiles que parasitaron los organismos públicos, IMPOSIBLE!. Además, queda poco y nada por destruir. Así que dormí sin frazada... Otra cosa: si aprendés a escribir, te vamos a entender mejor

  • 9
    image
    PNI 15/08/2015 - 17:18:27

    ESTOS ES COMO PREPARAR UN NESKUI, INSTANTÁNEO, VECES NOS HACE MAL, OJALA NO SEA OTRA FUERZA MAS QUE HAGA MAL A LA SOCIEDAD.

  • 10
    image
    PNI 15/08/2015 - 17:18:28

    ESTOS ES COMO PREPARAR UN NESKUI, INSTANTÁNEO, VECES NOS HACE MAL, OJALA NO SEA OTRA FUERZA MAS QUE HAGA MAL A LA SOCIEDAD.

Participá de la conversación