Parques Nacionales colabora con la campaña contra el dengue

La Administración de Parques Nacionales colabora con el Ministerio de Salud Pública, Defensa Civil y el Municipio de Puerto Iguazú en la tarea de descacharrados, desmalezamiento, fumigación y capacitación de la población sobre la importancia de mantener libre los hogares de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti. En una primera etapa será hasta el 22 de enero.

Sociedad - Publicado el 07/01/2016
Parques Nacionales colabora con la campaña contra el dengue Iguazú (LAVOZ) Para esto se estableció un cronograma de trabajo que permitirá cubrir la ciudad con los organismos nacionales, provinciales y departamentos municipales, así como asociaciones civiles y empresarios locales, todos comprometidos con la campaña contra el Dengue con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito transmisor.

Cronograma

El operativo contra del Dengue continua en los barrios Altos del Paraná, San Juan, Nuevo Iguazú y 25 de Mayo.

El jueves 7 de enero, se llevará adelante la misma tarea en los barrios Hermoso, Primavera, Santa Rita, Orquídeas, Trabajadores y Primero de Mayo.

El viernes 08 de enero, está previsto trabajar en los barrios Ignacio Abiarú y Villa Alta, y el sábado 09 en los barrios Santa Rosa, San Lucas, Belén, Libertad y Almirante Brown.

Las actividades se retomarán el lunes 11 de enero en los barrios Rivera del Paraná, Villa Nueva, Obrero, Florida, zona portuaria y Villa Tacuara.

El martes 12 de enero se continuará en los barrios Unión, Los Cedros, Las Leñas, Bicentenario y Mbororé.

El miércoles 13 de enero será el turno del centro comercial, Villa 14, Comandante Andresito, Malvinas y zona industrial; dejando la zona granja, las 2000 hectáreas y 600 hectáreas para los últimos dos días.

10 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 07/01/2016 - 16:34:20

    Para Vecino: Yo ignorante y envidioso. Agarra los libros asi empezas a escribir como la gente. Seguro te dieron un plancito total para eso no necesitas nada.

  • 2
    image
    vecino 07/01/2016 - 10:18:33

    Me parece muy bien que los vagos de "Movilidad" hagan algo alguna vez. Ahora me pregunto: les quedará algo de manos despues de haberse rascado las... tanto tiempo???

  • 3
    image
    Para Vecino 07/01/2016 - 13:39:55

    Jamas vi una persona tan ignorante y envidioso...por favor!! ¡ se nota q no te quieres a vos mismo...ves en los demás lo q vos quieres ser...por q no colavoras en esta campaña así no te mordes la lengua

  • 4
    image
    Felicitaciones a Parques Nacionales 07/01/2016 - 14:32:53

    Muy buena la colaboración en la lucha contra el dengue. Si no es mucho pedir...¿podrían publicar algo que tenga que ver con la función específica de Parques Nacionales (protección de la naturaleza), y en la jurisdicción de Parques?. En el facebook oficial del PN Iguazú no encontré nada. Gracias

  • 5
    image
    vecino 07/01/2016 - 15:20:40

    Una verguenza el barrio de las 300 viviendas, mugre por todos lados, saben que hay muchisimos casos de dengue, no esperen que el municipio limpie lo que ellos mismos arman los basurales en cada esquina, que les cuesta los fin de semana entre todos hacer limpieza , estaria bueno que se pongan las pilas.

  • 6
    image
    ¿A qué se dedica Parques Nacionales?¿Qué dice la Ley de Parques? 07/01/2016 - 22:03:09

    Al visitar distintos Parques del país uno ve Departamentos no previstos en la Ley. Todo el mundo en APN es "cacique". Hay 5 empleados por oficina: computadoras; Guardaparques y administrativos llevando carpetas y papeles de un lugar a otro (pedidos de licencias, de calzado, etc.). Se ven no-guardaparques con uniforme de Guardaparque. Camionetas que van y vienen. Teléfonos que suenan...¿para qué?. Para sostener la burocracia. O sea, mantener empleados (Ñoquis) . Por supuesto, nadie en el campo.

  • 7
    image
    Yo no creo que Parques tenga que dar explicaciones... 08/01/2016 - 11:45:11

    ...pero sería saludable para ellos comunicarse cada tanto con la comunidad. Son servidores públicos. No pueden mantener un silencio tan hermético por tanto tiempo. La sociedad les paga los sueldos. Se deben a la ciudadanía. ¡Qué gran fortuna los protege: la flora y fauna no denuncian!. Publiquen algo. Vayan a la radio. En fin, busquen los medios. Comuniquen algo más que la cantidad de visitantes por día. Digan algo relacionado a la razón de ser de Parques. Así evitamos el pute****río.

  • 8
    image
    Ernesto 09/01/2016 - 17:04:01

    Que los viaticos que se cobraron por pasear por los parques nacionales y los retornos en las concesiones de servicios turísticos les sirvan para pagar medicamentos por el resto de sus vidas. Purga! reemplazos por gente idonea y honesta, vamos Ministro Bergman... que la APN está paralizada y da verguenza!

  • 9
    image
    Vecina 09/01/2016 - 17:22:42

    para todos los que escriben mjes anónimos mal intencionados porque no se arremangas se ponen un par de guantes y colaboran,  dejan de hablar mal de las gentes ??????

  • 10
    image
    Propongo que cambiemos de sistema 10/01/2016 - 07:53:41

    Siempre nos peleamos acá abajo; en la parte "comentarios". Uno dice que los Parqueros son vagos e inútiles. Los de Parques se ofenden y empiezan a insultar. Y nada más. Encima no los ayuda la ortografía ni la redacción. De allí que la acusación resulta verosímil. Propongo que Parques publique (en este medio o en su facebook) las actividades que realiza para proteger la naturaleza (p.e. cuántos furtivos capturaron en 2015); y nosotros en "comentarios" los felicitamos.¿Qué les parece?

Participá de la conversación