El ministerio de Salud estuvo en Iguazú y confirmó que, el dengue es "una epidemia". LAVOZDECATARATAS.COM

El ministerio de Salud estuvo en Iguazú y confirmó que, el dengue es "una epidemia"

El médico Jorge San Juan, director de Epidemiología de la Nación, aseguró el dengue "dejó de ser un brote para pasar a ser una epidemia". San Juan se trasladó a Iguazú junto al ministro de Salud Pública provincial, Walter Villalba, donde monitoreó los operativos contra el dengue y realizó un relevamiento en la zona norte de la provincia.

Salud - Publicado el 25/01/2016
image Iguazú (LAVOZ) El médico Jorge San Juan, director de Epidemiología de la Nación, aseguró que en Argentina, el dengue "dejó de ser un brote para pasar a ser una epidemia". Sin embargo, destacó que esta situación "no significa gravedad sino esparcimiento de casos por las provincias".

San Juan visitó la provincia de Misiones para evaluar la respuesta ante la epidemia, y destacó que la aparición de casos se inició en territorio misionero, en donde hay 36 confirmados de dengue y unos 800 sospechosos. Según el funcionario, los primeros casos fueron de personas infectadas fuera del país pero ahora "la mayoría de los existentes son autóctonos".

"Misiones está bien preparada para la epidemia, no estamos viendo gravedad en los casos y los servicios están atentos, con salas de rehidratación rápida para aquellos sintomáticos (pacientes con síntomas), y con respuesta sanitaria adecuada", sostuvo.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, en Misiones hay brotes de dengue por serotipo DEN1 en seis localidades, y en total hay 173 casos positivos. También fueron conformados casos de dengue en Formosa (74), Chaco (4), Santa Fe (16), Corrientes (21), Catamarca (7), Córdoba (11), Entre Ríos (2), Tucumán (3), Buenos Aires (30), Ciudad de Buenos Aires (18), Santiago del Estero (19) y Mendoza (1). En total, son 379 casos.

El Ministerio de Salud de Nación envió insumos a las provincias donde se detectaron mosquitos portadores del virus del dengue y reforzó la campaña orientada a que la población adopte medidas preventivas de la enfermedad.

Insecticidas y repelentes para fumigación, kits de determinaciones de reactivos NS1, utilizado para realizar las primeras pruebas de laboratorio de la enfermedad, son los elementos que está distribuyendo las cartera sanitaria en las zonas afectadas.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación