Brasil y Argentina se unen en la gestión de los Parques Nacionales

Equipos técnicos del Parque Nacional Iguazú (Argentina) y el Parque Nacional do Iguaçu (área protegida administrada por ICMBio en el estado de Paraná) participaron en la reunión que se llevó a cabo en Iguazú.

#MedioAmbiente - Publicado el 24/01/2017
image Iguazú (LAVOZ) El parque argentina desarrolla su plan de gestión durante un periodo de seis años (2017-2023) y durante este proceso, se han identificado algunos de los objetivos que se pueden trabajar en conjunto con el parque brasileño. La idea es adoptar medidas o metodologías similares para ciertas áreas con el fin de realizar encuestas que pueden apoyar la toma de decisiones relacionadas con aspectos de la investigación, las visitas y la gestión de procesos o especies clave que los dos parques de las acciones.

La propuesta de trabajo presentada al parque de Brasil para el año 2017 incluye la ejecución de proyectos desde la que puede empezar a desarrollar una estrategia de gestión conjunta, sirviendo cuatro temas específicos: la realización de campañas de patrulla juntos; identificación y ejecución de las actividades de educación ambiental para los dos parques; la identificación de poblaciones para mediar posibles fricciones que surgen de la interacción entre el visitante y la vida silvestre en las áreas de visita de las unidades, especialmente el coatí y el mono; y apoyar el seguimiento de los vencejos-de-cascada, las especies cuyo hábitat en el Bosque Atlántico se ha reducido a la zona de las Cataratas de Iguazú.

Durante la reunión se propuso también que las unidades adoptan métodos de trabajo para el seguimiento de pisoteo vida silvestre dentro de los dos parques, es común para el intercambio y la circulación de los visitantes en el lado argentino para que la visita a las cataratas del lado brasileño.

Fuente: ClickFoz

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Muy buena idea! 27/01/2017 - 13:42:54

    Está bueno esto de tomar datos y hacer estudios. Quería preguntarles si van a hacer algo para proteger la flora y la fauna, ya que los Guardaparques (los guardaparques de Argentina al menos) están haciendo trabajo de oficina. En los Parques Nacionales argentinos NO HAY TRABAJO DE CAMPO, y menos si hay que hacer algo para proteger los árboles y los animales. Muchas gracias

Participá de la conversación