El Gobierno espera por Cristina y estira la definición de los candidatos. LAVOZDECATARATAS.COM

El Gobierno espera por Cristina y estira la definición de los candidatos

El oficialismo todavía no definió quiénes encabezarán las listas de diputados y senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires. El misterio, que se prolongaría hasta fines de la semana próxima, está vinculado en gran parte al enredo de la interna peronista y a la incógnita en torno a la eventual postulación de Cristina Kirchner, cuya indefinición provoca un creciente desconcierto en el macrismo.

#Politica - Publicado el 15/06/2017
image Iguazú (LAVOZ) Si bien altísimas fuentes partidarias le aseguraron ayer a Infobae que no habrá sorpresas, tanto en la Casa Rosada como en el piso 19 de la sede porteña del Banco Provincia -donde María Eugenia Vidal hace base- no decidieron aún los nombres y los lugares en las nóminas. Es que, según confiaron desde el oficialismo, esperan alguna certeza desde el kirchnerismo tras la inscripción de ayer de la alianza partidaria que podría incluir la candidatura de la ex presidenta por fuera del Partido Justicialista, que, por su parte, postularía al ex ministro K Florencio Randazzo.

Por lo pronto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene agendados dos encuentros con su par bonaerense, Federico Salvai -jefe de campaña de la provincia de Buenos Aires- para el jueves y viernes de la próxima semana, casi al filo del sábado 24. Hasta ese momento no habría definiciones. Tres días antes, el lunes 19 y el martes 20, María Eugenia Vidal se recluirá junto a su gabinete en el complejo presidencial de Chapadmalal: la gobernadora empezaría allí a cranear las definiciones preliminares.

De no mediar imprevistos, Esteban Bullrich o Gladys González encabezarán la nómina para el Senado. En las últimas semanas, tanto el ministro de Educación como la presidenta de ACUMAR se reunieron por separado con varios ministros bonaerenses para estudiar diversos ejes de la gestión provincial de cara a la campaña. Mismo procedimiento siguieron Graciela Ocaña, Héctor "Toti" Flores -que en una reciente charla en un municipio se mostró exultante con el call center que montó en La Matanza- y Facundo Manes, tres de los eventuales postulantes para la Cámara baja. El neurocirujano podría encabezar la lista. En las últimas semanas se sumaron, sin embargo, los nombres de Jorge Triaca y de Guillermo Montenegro, el embajador en Montevideo que tiene un lugar asegurado en la papeleta y que se aburrió de los menesteres diplomáticos. El ex ministro de Seguridad porteño es un habitué del piso 10 de la sede porteña del Banco Provincia cada vez que visita la ciudad de Buenos Aires.

El caso de Bullrich es diferente al de González. El ministro o encabeza la nónima para la Cámara alta o sigue frente a la cartera de Educación. En el caso de la ex interventora del SOMU, puede encabezar esa lista, secundarla o ir como cabeza de Diputados.

Hace unas semanas, el ministro recompuso su relación con Vidal, que históricamente estuvo plagada de chispazos. Y se reunió con Salvai, a quien le manifestó sus deseos de ser candidato. "¿Cómo no voy a tener ganas de jugar en un elección tan trascendente como esta?", le transmitió, según reconstruyó este medio a través de colaboradores del funcionario y del jefe de Gabinete provincial. La duda estaba planteada por algunas señales bipolares del ministro, y ante los resultados de los estudios de focus groups encargados por los estrategas de la campaña, que concluyeron que los bonaerenses ven sola a la gobernadora frente a lo que ella denomina las peleas contra las mafias. Es, en parte, una de las razones por la que los potenciales candidatos empezaron a estudiar con los ministros para defender la gestión con una base informativa. "María Eugenia tiene que dar muestra de que tiene equipo y que no está sola", explica uno de los eventuales postulantes. Vidal será, en los hechos, la principal candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

























Fuente: Infobae

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 17/06/2017 - 19:18:06

    No habrá manera de suspender esta payasada de las PASO y ahorrarnos 2800 millones de pesos? Se podrían construir escuelas y hospitales, pagar tratamientos a gente carenciada o construir viviendas o muchas cosas más. Otra muestra del daño que los K le hicieron al país (nos hicieron) solo para alimentar el ego de la ¨reina depuesta¨.

Participá de la conversación