Nueva protesta para exigir que construyan la Escuela 924

En la mañana del jueves, la comunidad escolar de la Escuela 924 (San Pedro), volvió a manifestarse en reclamo por la construcción de un edificio propio en la manzana 63 del barrio Verísimo, algo que fue aprobado por resolución del Consejo General de Educación (CGE) y que lleva 7 años de espera.

#Reclamos - Publicado el 16/06/2017
Nueva protesta para exigir que construyan la Escuela 924 Iguazú (LAVOZ)  Con carteles alusivos, padres y madres junto a representantes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado, mantuvieron una asamblea en la que decidieron seguir con las acciones de visibilización y protesta, ante un contexto de incumpliento por parte del CGE, que se agravó con la aprobación de una resolución que “borra con el codo” la cesión del terreno destinado a la Escuela 924 para otorgar el mismos a una escuela técnica.
“Ya iniciamos gestiones, estuvimos en Posadas, hicimos las presentaciones necesarias y ahora lo que estamos esperando es una respuesta concreta. La comunidad escolar lleva siet años esperando que se construya una escuela para contener a la infancia de los barrios más humildes de San Pedro y es inadmisible que aún no se haya empezado” contó desde la asamblea, el referente de ATE Docentes, Fabio Filártiga.
“Las medidas se van a profundizar si no hay respuestas, estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias para que se cumpla lo acordado, que es la construcción de nuestra escuela en el terreno que se nos había sido otorgado a través de una resolución” señaló la asamblea.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación