Procesaron a dos agentes de la PSA de Iguazú por robo. LAVOZDECATARATAS.COM 

Procesaron a dos agentes de la PSA de Iguazú por robo

La Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó esta semana el procesamiento de Miguel F. y Gerónimo Z., dos integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusados de haber participado del robo de 800 mil pesos a un empresario yerbatero que viajó de Puerto Iguazú a Aeroparque junto a su hermano, con el dinero repartido en dos valijas.

#Judiciales - Publicado el 16/06/2017
image Iguazú  (LAVOZ) En la causa también están procesados otros dos hombres, que participaron tanto en la individualización y seguimiento de las víctimas al arribar a Buenos Aires, como en el asalto sufrido al llegar a su domicilio, junto a otros sujetos aun no identificados.
En la etapa de instrucción intervinieron la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del fiscal Santiago Vismara, quien cuenta con la colaboración de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) -a cargo del fiscal Felix Crous-, y específicamente del Área de Corrupción en las Fuerzas de Seguridad de ese organismo, a través del fiscal ad hoc Fernando Vallone y su equipo.

El hecho
En la mañana del 12 de agosto de 2016, un empresario yerbatero y su hermano viajaron en avión desde Puerto Iguazú, provincia de Misiones, a Buenos Aires, transportando entre su equipaje dos valijas con 400 mil pesos cada una. Al llegar a Aeroparque, los esperaba la pareja de uno de ellos junto a sus tres hijas, y luego los seis se trasladaron en una camioneta Honda CRV hasta su domicilio, en la avenida Jujuy al 1200, en la Capital Federal.

Al estacionar el vehículo en la puerta del edificio y abrir la puerta, la mujer fue sorprendida por un hombre que le exigió que no se bajara del vehículo, en tanto otros dos (uno de ellos armado) se acercaron a uno de los hermanos mientras retiraba el equipaje del baúl: “Dejame las valijas estas que las llevamos nosotros, mirá que estamos armados”, le dijo.

Mientras esto ocurría, el empresario se arrojó sobre el tercer hombre, por lo que el agresor que estaba armado disparó tres veces, alcanzando en uno de esos intentos al hermano en un dedo y el tórax. Luego, los agresores tomaron las valijas y huyeron corriendo por Jujuy hasta Cochabamba, subieron a tres motos tripuladas por otros tres hombres y lograron retirarse del lugar. La hipótesis acusadora divide el suceso en tres etapas: la selección de las víctimas en el aeropuerto de Misiones por parte de los oficiales F y Z, su individualización y seguimiento al arribar al aeropuerto Jorge Newbery, y el desapoderamiento sufrido en la puerta de su domicilio.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Nn 16/06/2017 - 21:45:08

    X fin meten presos a estos delincuentes que son supuestamente policías pero en verdad son delincuentes con guante blancos ojola caigan  más xq como ellos hay varios de la Psa de Iguazú que están metedios en contrabando y hacen la vista gorda para que pasen una vergüenza 

Participá de la conversación