Desde el miércoles, Feria de Artesanías del Mercosur . LAVOZDECATARATAS.COM

Desde el miércoles, Feria de Artesanías del Mercosur

Alrededor de 300 artesanos participarán en esta séptima edición de las FAM en nuestra ciudad del 11 al 16 de este mes de 16:3o a 23 horas. Cada jornada de feria será amenizada con espectáculos artísticos. Espiral, Gurises Felices y Kossa Nostra ya confirmaron su presencia. Además, los coloridos “bichitos” de Luis Marinoni también se sumarán al encuentro para interactuar con los artesanos y el público.

#Eventos - Publicado el 09/10/2017
image Iguazú (LAVOZ)  El Lanzamiento se relizo el pasado viernes en nuestra ciudad, con la prescencia  de la arquitecta Viviana Rovira en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  el intendente Claudio Filippa, el Presidente del ITUREM leopoldo Lucas.
Cestería, tallado, tejido, marroquinería, orfebrería… labores que en muchas ocasiones pasan de generación en generación, que no son más que parte del patrimonio cultural de las naciones, se reunirán a partir del próximo miércoles y hasta el lunes en la VII Feria de Artesanías del Mercosur, en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú, de 16.30 a 23.

La muestra artesanal se convirtió en la tercera de importancia del país, declarada por el Ministerio de Cultura de la Nación, detrás de las que se realizan en Córdoba y Entre Ríos.

La FAM tuvo sus orígenes en 2005 con las directivas del entonces gobernador de Misiones Carlos Eduardo Rovira, –actual presidente de la Legislatura Provincial– con el fin de trabajar las artesanías vinculadas al turismo.

Los artesano que participarán en la Feria, a realizarse desde la semana que viene en la Ciudad de las Cataratas, fueron seleccionados con un proceso que comenzó hace 5 meses y que esa clasificación fue muy rigurosa teniendo en cuenta la especialidad de cada uno y con procesos de evaluación a cargo de entendidos. 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación