El Iprodha detecta alrededor de 600 ocupaciones irregulares por año. LAVOZDECATARATAS.COM

El Iprodha detecta alrededor de 600 ocupaciones irregulares por año

Desde el ente provincial advierten que realizan controles en toda la provincia para constatar que los adjudicatarios respeten el contrato. Reciben hasta 20 denuncias anuales por casa abandonadas.

#Viviendas - Publicado el 09/10/2017
image Iguazú (LAVOZ)  El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) detecta aproximadamente unas 600 irregularidades por año, en los controles efectuados en viviendas de toda la provincia.

Estas comprenden desde personas que residen en el inmueble sin ser adjudicatarias hasta el abandono de las casas.

“Cotidianamente hacemos recorridas por los barrios porque tenemos justamente problemas por falta de pago y así detectamos a familias que están viviendo irregularmente”, señaló el presidente del Iprodha, Santiago Ros.

Aclaró que la mayoría de los casos registrados son aquellos en donde “fue adjudicada la familia A pero residen en la vivienda una familia B”.

Ros señaló que “en muchos de estos casos se le readjudica la propiedad al ocupante, ya que no se trata de usurpadores, sino de gente que está pagando un alquiler al adjudicatario original en negro”.

“Con esto queda demostrado que el adjudicatario original no demuestra interés por la casa, y si el que está viviendo se la merece se la adjudicamos”, enfatizó el funcionario provincial.

Otro de los motivos para una readjudicación es el abandono de la vivienda.

“Las denuncias por abandono no son frecuentes. Los problemas lo detectamos nosotros. Recibimos como muchas 10 o 20 por año, y hemos constatado que en la mayoría de los casos se basan en preconceptos, problemas entre los vecinos, o desconocimiento de las costumbres que tiene el vecino”.

Es que según apuntó, el adjudicatario puede justificar su ausencia cuando sea por “problemas laborales, de salud; o por horarios de trabajo que le ocupa gran parte del día, por ejemplo empleados bancarios que están desde las 9 hasta las 20”, ejemplificó Ros.

El titular del Instituto expresó que cuando reciben una denuncia por abandono de una vivienda, lo primero que hace el organismo “es constatar si el adjudicatario está al día con los pagos de las cuotas”.

“El principal indicador de que la vivienda está ocupada es el pago regular, por eso lo primero que hacemos es verificar que no haya ninguna mora. Si bien sabemos que tampoco eso es indicador de que esté viviendo el adjudicatario, es el primer filtro grueso que hacemos”, precisó Ros.














Fuente: Primera Edicion 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Don Jose 12/10/2017 - 00:37:17

    Ante esta situación y habiendo tanta gente que necesita una vivienda, que puede pagar y vivir en la misma, porque no habren un registro de suplentes prioritarios. Seria una buena forma de ayudar a los quedaron fuera del sistema. Gracias

  • 2
    image
    daniel rios 20/11/2017 - 09:33:03

    Si yo me entere q tengo una vivienda en el alcázar y nunca me avisaron ...trabaje por ella y como no no salí sorteado supuestamente...tuve q salir a trabajar afuera porq no me alcanzaba para comer y pagar el alquiler....y ahora me entero por terceros q una casa esta a mi nombre...pero vive otra persona

Participá de la conversación