Se realizará en CDE un taller sobre turismo fluvial . LAVOZDECATARATAS.COM

Se realizará en CDE un taller sobre turismo fluvial

El proyecto fluvial para el Alto Paraná pretende unir Iguazú con el Puerto Histórico de Presidente Franco, a través del Río Paraná, a bordo de embarcaciones turísticas ya habilitadas en Argentina, aprovechando el puerto concesionado a la empresa Aqua Park, donde marcarían presencia las autoridades migratorias, navales, aduaneras y policiales a fin de asegurar la operativa y el cuidado de los turistas. E

#TripleFrontera - Publicado el 10/10/2017
image Iguazú (LAVOZ) “Desafíos y Oportunidades del Turismo Fluvial en Alto Paraná y Experiencias Exitosas en Países de la Región” se denomina el taller de capacitación que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de octubre de 08:00 a 11:30, en el Centro de Recepción de Visitantes de Itaipú Binacional de Hernandarias, Alto Paraná.

La actividad, organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la entidad Itaipú Binacional, contará con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el especialista en Desarrollo Rural, Turismo y Prevención de Desastres Naturales del Banco Interamericano de Desarrollo, Alvaro García; el coordinador de Turismo de Itaipú, Rogelio Salaberry; el coordinador general del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur-BID, Cristian Pos; y el secretario de Turismo del Estado de Sergipe-Setur, Fabio Henrique Carvalho.

El objetivo del taller es informar y realizar un intercambio de experiencias de casos exitosos en países de la región sobre los desafíos y oportunidades del turismo fluvial en la zona de Triple Frontera.
En la ocasión también el consultor internacional, experto en planificación estratégica, competitividad y diseño de productos turísticos, Jorge Daries, realizará la presentación de un estudio sobre turismo fluvial en Paraguay.

Participarán de la misma, representantes de la Gobernación de Alto Paraná, municipios, policía nacional, policía urbana y turística, Migraciones, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Prefectura Naval, Armada Paraguaya, la Dirección Nacional de Aduanas, la Fundación Moisés Bertoni, prestadores de servicios hoteleros, operadoras y agencias de viajes, prestadores de servicios fluviales, la Asociación de Guías de Alto Paraná y otros.

El proyecto fluvial para el Alto Paraná pretende unir Iguazu  con el Puerto Histórico de Presidente Franco, a través del Río Paraná, a bordo de embarcaciones turísticas ya habilitadas en Argentina, aprovechando el puerto concesionado a la empresa Aqua Park, donde marcarían presencia las autoridades migratorias, navales, aduaneras y policiales a fin de asegurar la operativa y el cuidado de los turistas. El tour terrestre estará a cargo de la operadora Lleva Viajes, que ya ofrece circuitos de compras y de naturaleza en Alto Paraná.

El plan consiste en que parte de los millones de turistas que llegan a las zonas de Brasil y Argentina crucen hacia el lado paraguayo y puedan quedarse al menos una noche más durante su visita a la zona de Tres Fronteras, aprovechando el potencial de nuestro país en la motivación de compras.

El Puerto de Franco operaría de lunes a sábado, de 7:00 a 18:00, y el paso diario se realizaría inicialmente en embarcaciones de 26 pasajeros, pudiendo habilitarse un catamarán con capacidad para 300 personas, a fin de atender la demanda de grandes grupos de turistas.
Además del proyecto mencionado, hay interés en potenciar los paseos fluviales en el Lago de Itaipú, y en Ciudad del Este aprovechando el antiguo embarcadero del Club de Caza y Pesca de la localidad.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación