El reclamo de los trabajadores de Parques Nacionales que nadie recibió. LAVOZDECATARATAS.COM

El reclamo de los trabajadores de Parques Nacionales que nadie recibió

El día de los guardaparques, la Coordinación Nacional de Parques Nacionales se movilizaron hasta el aérea para entregar un petitorio al Ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman, y al Presidente Mauricio Macri. Nadie los atendió.

#Reclamos - Publicado el 11/10/2017
image Iguazú (LAVOZ) Antes del arribo del Presidente de la Nación y el Ministro, los miembros de la coordinación “fuimos desplazados de manera intimidatoria y desalojados del viejo Hotel Cataratas aludiendo seguridad presidencial, y por si fuera poco nos pusieron cerca de 20 gendarmes como custodia, como si no fuésemos trabajadores de la APN sino como usurpadores del Institución”, dice el comunicado.

El Ministro Bergman nunca los recibió, “uso como escudo a la guardia presidencial para mantenerse alejado de los trabajadores de la APN, siendo que les comunicaron nuestra intención, mostrando ningún interés en solucionar los problemas que acogen a los trabajadores de la APN. Un ministro que desmuestra a cada paso inoperancia al cargo y que a través de su figura queda en situación burlesca la institución y su conjunto”

El presidente de Parques Eugenio Bread, luego de la comitiva caricaturesca, no se acercó a dialogar con los miembros de la coordinación, huyendo por detrás del hotel y no dando la cara, mientras los trabajadores se manifestaban a metros del presidente.
La Coordinación llama a un estado de alerta y movilización en forma continua a toda la APN, y a cada uno de los compañeros hasta tanto el ministro y el Presidente de parques den respuestas concretas al petitorio divulgado.


 El pedido de los trabajadores expresados en la nota:

Pase a Planta permanente de todos los trabajadores brigadistas, actualización de la Carrera de los guardaprques nacionales y guardaparques de apoyo a través de la apertura del Decreto 1455/02.

Apertura de concursos y otorgamiento d cargos para el pase a plante permanente de la totalidad de los compañeros, resolución 48/02 y de los voluntarios.

Re categorización de categorías E y F de la administración como asi también exigir concursos para los cargos jerárquicos y las intendencias de cada aérea protegida.

Apertura de la estructura de la APN en sus niveles interiores, ya que la falta de la misma lleva a una violación de los derechos de los trabajadores como una ineficiente implementación de las políticas ambientales de la APN.
El pase del mal llamado premio estímulo a un factor e ítem único de los trabajadores de la APN y que no sea afectado a la productividad, pues dicho monto es una conquista gremial a modo de paliativo salarial por lo cual es parte del salario y no un premio.

Repudiar rotundamente el ítem presentismo que se ha instaurado dentro nuestra administración, por vulnerar los derechos constitucionales de los trabajadores enmarcados dentro de las normativas nacionales e internacionales. Exigimos que se dé marcha atrás, y otorgar dicho monto como aumento directo al sueldo.

Rechazar profundamente ante principio de ética y moral trabajadora, el otorgamiento de las Unidades Retributivas a los directorios de la administración que fuese autorizada por el presidente de la APN. Así mismo describimos dicho accionar como una falta de respeto a los trabajadores, de esta institución que posee, por ejemplo trabajadores con sueldos en negro de $4.010 por mes.


5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Otro Vecino 17/10/2017 - 19:29:34

    Laburen y hagan algo positivo, rompen los huevos en la ruta y pasean en la camioneta

  • 2
    image
    ¿Y los Guardaparques? 11/10/2017 - 12:35:22

    ¿No pidieron el cumplimiento del art 33, ley 22351 (estructura y carrera)?¿No pidieron que se los envista de fuerza pública (atribuciones legales para arrestar furtivos)?¿No pidieron capacitción policial específica en la escuela de Gpques?¿No reclamaron que saquen a los guardaparques a patrullar el monte y evitar que maten yaguareté los furtivos?

  • 3
    image
    Vecino 11/10/2017 - 16:01:59

    Cómo ATE se ha manifestado abiertamente a favor de CFK es lógico que hasta después de las elecciones no les den bola. Si quieren hacer campaña hay otras formas

  • 4
    image
    Vecino 12/10/2017 - 10:22:24

    Pónganse a laburar de una vez x todas. Son unos caraduras. Hay agentes de licencia que usan la moto oficial durante la licencia. Algunos entran y salen a la hora que quieren. Otros hacen compras en los super con vehículos oficiales. No tienen vergüenza!

  • 5
    image
    Pancho 07/11/2017 - 09:13:21

    Cincuenta funcionarios entre Directores del nivel central e Intendentes de Parques (34) y acompañantes de todo el país! se reunieron ayer en Villa Carlos Paz, Córdoba, a festejar el Día de los Parques Nacionales, con viáticos, pasajes avión y banquete a cuenta del Estado. Los trabajadores pagan estos “ceremoniales” en las paritarias, donde ajustan el déficit fiscal con sus salarios. Cambiemos? Austeridad y eficiencia con el gasto público, sino son lo mismo.

Participá de la conversación