Día del Guardaparque Provincial. LAVOZDECATARATAS.COM

Día del Guardaparque Provincial

El 19 de octubre se celebra en Misiones el Día Provincial del Guardaparque. La efeméride recuerda el fallecimiento de Horacio Foerster, guardaparque que en 1993 falleció en aguas del Moconá, mientras cumplía servicio.

#Sociedad - Publicado el 19/10/2017
image Iguazú (LAVOZ) Actualmente el guardaparque es el encargado de la administración y el manejo de los recursos naturales del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) expresan el saludo afectuoso a cada una de las y los guardaparques provinciales, especialmente a aquellos que forman parte de la organización sindical y que luchan por la reivindicación de sus derechos.
“Consideramos que los guardaparques cumplen un rol fundamental, ya que es una tarea de custodia de los Bienes Comunes que debemos preservar para las generaciones venideras, y por ello es que desde nuestro sindicato bregamos porque puedan desarrollar este trabajo en las mejores condiciones, que lamentablemente no son las actuales. Saludamos efusivamente a los guardaparques, agradecidos por su tarea cotidiana y los alentamos a seguir en la pelea por sus derechos laborales, derechos que a su vez, garantizan el cuidado de nuestra selva” señaló el secretario general de ATE, César Fariña.
Por su parte, en representación del cuerpo de delegados guardaparques en ATE, Javier Baez expresó que “esta fecha se recuerda porque nuestro colega Horacio Foerster murió ahogado en el Moconá, salvando a dos turistas. En este nuevo día del guardaparques enviamos un gran abrazo a todos los colegas que día a día dan lo mejor de sí para poder cumplir a pesar de las serias limitaciones que existen”

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Feliz Día! 19/10/2017 - 15:15:10

    Mi admiración y felicitaciones por el esfuerzo y la garra que ponen para defender la selva que tanto aman. Gracias y felicitaciones

  • 2
    image
    Guardaparque Ángel Caradonna 19/10/2017 - 10:21:02

    Un abrazo a todos los colegas en su dia. No le afloje y sigan para adelante. FELICIDADES!

  • 3
    image
    Guardaparque Clelia de Lima 22/10/2017 - 00:36:56

    A mis colegas guardaparques les deseo un feliz día y a seguir batallando X una mejor Ecologia mejor . Y a no bajar los brazos jamás. Aunque tengamos poco o mucho defendamos la naturaleza . Ella nos necesita . HAGAMOS las cosas con amor y honestidad

Participá de la conversación