En CDE se tarda dos horas para avanzar 700 metros en una fila

Los automovilistas permanecen retenidos por más de horas en la fila sobre la ruta internacional número VII para cruzar el puente de la Amistad, en Ciudad del Este. En la cabecera de la pasarela internacional, el tránsito es obstaculizado por los Policías Municipales para hacer funcionar un esquema de recaudación ilegal. Los automovilistas deben esperar dos horas en la fila para cruzar un tramo de 700 metros.

#TripleFrontera - Publicado el 10/01/2018
En CDE se tarda dos horas para avanzar 700 metros en una fila Iguazú (LAVOZ) El esquema de recaudación mediante coima funciona desde hace varios años, en Ciudad del Este. La rosca involucra a agentes de tránsito municipal conocidos como zorros y presuntos guías de turistas. Consiste en retener a los automovilistas desde la cabecera del puente hasta la rotonda Oasis, unos 700 metros. Cuando la cola de vehículos llega a Oasis, entran a operar decenas de jóvenes con el chaleco de “guías de turistas”, que son funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este. Estos advierten a los conductores que la fila no avanza y se ofrecen a llevarlos por una calle paralela para llegar hasta la cabecera del puente de la Amistad, pero previo pago de una coima de G. 100.000. Una vez que se concreta el pago, el policía de tránsito les permite ingresar por la avenida Luis María Argaña donde es prohibido avanzar hacia el puente.

El esquema corrupto, evidentemente tiene la anuencia de las autoridades municipales, dado que funciona hace años, y sigue operando impunemente pese a las quejas y las publicaciones. Existen dos rutas alternativas que utilizan, para eludir la fila provocada. Una va por la calle Emiliano R.Fernández y la otra vía, por la Avda. Eusebio Ayala, hasta llegar a Luis María Argaña.
Ayer, una vez más los automovilistas quedaron retenidos por más de dos horas en la fila. Un conductor argentino contó que avanzó apenas 400 metros en dos horas. Le pareció sumamente extraño, pues contó que hacia el lado brasileño del puente también se registra fila en ocasiones, pero fluye con rapidez. Los conductores en su mayoría visitantes extranjeros deben soportar calor, sed y otros tipos de incomodidades para que el esquema corrupto propiciado por la administración de Sandra McLeod de Zacarías, pueda funcionar.
Ayer en horas de la mañana, los supuestos guías estaban al asedio de los automovilistas a unos cien metros de la rotonda Oasis. Luego de las denuncias se desplazaron unos metros de donde habitualmente solían estar, pero siguen operando impunemente.
Pese a las reiteradas denuncias la intendente de esta ciudad, Sandra McLeod no dio solución al grave problema que afecta principalmente a los visitantes de la ciudad.

Hace unas semanas la televisión brasileña, desnudó el mismo esquema. Presionada por las críticas, McLeod destituyó a dos policías, además supuestamente dispuso la intervención del Departamento de División de Tránsito. Sin embargo, no se pronunció contra los guías y el esquema de corrupción sigue gozando de “buena salud”.





Fuente: Vanguardia 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 10/01/2018 - 14:30:37

    Pero se puede dejar el auto del lado brasileño y cruzar caminando, en moto y hasta en balsa. En nuestro paso fronterizo no tenemos tanta suerte.

  • 2
    image
    Remisero 13/01/2018 - 17:53:44

    Eso policias "zorros"son la peor cosa que hay en cde son unos coimeros es una verguenza

Participá de la conversación