En Ciudad del Este clausuraron locales que vendían muñecas trans

La comuna esteña, clausuró el local que vendía estas muñecas “diferentes”, tras denuncias públicas de padres de familias que quedaron indignados con la venta de dichos objetos. Además se constató que las documentaciones del local no estaban en regla.

#TripleFrontera - Publicado el 11/01/2018
En Ciudad del Este clausuraron locales que vendían muñecas trans “La Municipalidad tiene potestad formal para habilitar o clausurar locales. Desconozco si la clausura fue específicamente por el tema del juguete. Creo que es una postura personal de la intendenta, que es respetable. El Código de la Niñez y la Adolescencia habla que el Estado debe elaborar instrumentos para regular la enseñanza de la salud sexual y reproductiva”, indicó el ministro.

Mencionó que Paraguay no tiene una reglamentación para la comercialización de juguetes o videojuegos de acuerdo a la edad de los niños, pero que es necesario. “Debe haber una instancia para supervisar los juguetes; hay armas y videojuegos agresivos. No hay control de ventas de estos juguetes. Estamos viendo la posibilidad de controlar eso”, destacó.
Varias comunidades religiosas, nucleadas en la Red Familia y Vida Alto Paraná, manifestaron su alivio y aprobación total, a la intervención y clausura del Shopping Lion, en donde se constató la venta de las muñecas con órganos sexuales masculinos.

Las organizaciones que estaban por pronunciarse fuertemente si continuaba la venta de esos juguetes, está compuesta por la Pastoral Familiar, Virgen de Schoenstatt, Iglesias Evangélicas, Católicos y la Asociación de Colegios Privados del Alto Paraná, como así también el Obispo de la Diócesis de CDE, Guillermo Steckling.





Fuente Vanguardia

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 11/01/2018 - 14:39:57

    Todas asociaciones muy respetables que no sé cómo les queda tiempo para estas pequeñeces si están abocadas permanentemente a los pobres y necesitados.

  • 2
    image
    Colmo 13/01/2018 - 11:18:55

    Lo único que faltaba, ya es el colmo el tema de la liberación sexual y toda la perversión esa, pero de ahí a querer inculcarles de chicos estas costumbres y pensamientos podridos NO, paren un poco la mano, cada uno hace de su parte trasera un barrilete si quiere, pero con los chicos no, todavía son libres de elegir lo que quieren y seguir su orientación como debe ser. Soy un férreo defensor de que, si naciste varón, como varón te vas a comportar si naciste mujer, una dama serás. Gracias.

  • 3
    image
    Ricardo 13/01/2018 - 07:14:58

    Muy bien!! hay que cerrar todo lo que signifique promocion de la perversion como si tuvieramos pocos...todavia hay que promocinarlos

Participá de la conversación