Cataratas: Récord histórico de visitantes en el feriado de carnaval

El Parque Nacional Iguazú recibió 30.007 visitas desde el viernes 9 hasta ayer lunes 12 de febrero, sumando un nuevo récord histórico con un 1,2% más de visitas que 2017 y un 30% más que el año 2016

#Turismo - Publicado el 13/02/2018
Cataratas: Récord histórico de visitantes en el feriado de carnaval Iguazú (LAVOZ) Cataratas sigue siendo el destino favorito de miles de argentinos que eligieron visitarla este fin de semana. El día que mayor ingreso fue el domingo con 10.554 visitas, ayer hubo 8.891 turistas y en desde el 1° de febrero hasta este 12, se contabilizaron 74.965 personas.
Casi todos los destinos, desde la costa atlántica hasta las Cataratas del Iguazú, tuvieron índices superiores al 90% en ocupación hotelera; desde 2011 no se registraba una cifra similar. Iguazú alcanzo el 90% de ocupación durante el fin de semana.

Los empresarios de los distintos rubros vinculados con el turismo celebran este excelente movimiento turístico, que superó las expectativas. Aun cuando el nivel de gasto per cápita no es excepcional, sí se percibió algo por encima del promedio del resto de la temporada, que califican entre 6 y 7 puntos.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, con una estadía media de 3,7 noches, cada viajero habrá desembolsado al fin de estas cuatro jornadas unos $2688, lo que representa un incremento del 23,2% con respecto al último Carnaval. "Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo", dijo el ministro Gustavo Santos.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación