La causa por el asesinato de maria Belen irá a juicio oral

La causa por el asesinato de la joven María Belén Rivas (16), a quien violaron y estrangularon en Iguazú, volvió a la etapa de instrucción, fue por pedido del fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico Rodríguez, quien consideró que debía investigarse más la hipótesis de que pudo haber un segundo implicado en el hecho.

#Judiciales - Publicado el 11/07/2018
La causa por el asesinato de maria Belen irá a juicio oral Iguazú (LAVOZ) Además del sospechoso Carlos Batistas. En estos días, a raíz de ese pedido, en el Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas se tomaron una serie de testimoniales. Fuentes de la dependencia indicaron que en poco tiempo, las actuaciones volverán al Tribunal para el debate.

Fueron citados como testigos un remisero, un policía y el dueño de un inquilinato. Los dos primeros habrían visto un joven alterado, como drogado, la madrugada del crimen. Este muchacho, cuyas características coinciden con las de Batista, estaba cerca de la casilla de mototaxi donde apareció el cuerpo de la víctima.

El remisero y el policía incluso habrían sido intimidados con un palo por ese desconocido. Ambos vieron a una sola persona en esa plaza.
En los próximos días, se terminarán de recibir esos relatos y el expediente estará listo para una nueva elevación a juicio.
María Belén, quien estaba embarazada, fue violada y asesinada en la madrugada del 2 de abril de 2017 en el barrio Belén.

Batista (24) es el único imputado que tiene la causa. Se encuentra con prisión preventiva. Lo acusan de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado (femicidio y criminis causa) y aborto en concurso ideal”.

El círculo sobre el joven se cerró del todo cuando el cotejo de ADN que había ordenado el magistrado dio positivo: eran pelo, piel y semen del imputado los que fueron detectados en el cuerpo de la víctima. Ese estudio, por primera vez para una causa judicial, se hizo en el Parque de la Salud.

Además de la prueba científica hay diferentes testimonios que lo ubican en el lugar del crimen. Hasta los auriculares de la chica aparecieron en su domicilio.
El juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, y sus colaboradores tomaron más de 30 testimonios y siguieron distintas líneas de investigación, entre ellas las sugeridas por la familia de la adolescente, que no está convencida de que haya sido una sola persona la responsable del crimen.

Batista, quien era amigo íntimo de la víctima, admitió en su declaración ante la Policía que esa madrugada estuvo con María Belén, pero que en determinado momento él se apartó de ella. La chica apareció violada y estrangulada debajo de la casilla de mototaxis de la plaza del barrio Belén. Cuando el muchacho fue citado a indagatoria en sede judicial, se abstuvo.










Fuente: MOL

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación