A paso lento avanzan las obras del aeropuerto de Iguazú

Con 200 obreros menos por falta de materiales la obra de Aeropuerto Internacional Mayor Eduardo Krause, avanza lentamente. Esperan que la economía se estabilice lo más rápido posible para que los proveedores entreguen los materiales de construcción.

#Obras - Publicado el 10/09/2018
A paso lento avanzan las obras del aeropuerto de Iguazú Iguazú (LAVOZ) La inestabilidad económica y el futuro impredecible del dólar, golpean directamente a las obras de infraestructura, como en el caso del aeropuerto Internacional Mayor Eduardo Krause que está avanzando a paso lento con solamente un tercio del personal.
El estancamiento de la obra se debe a la falta de materiales de construcción según indicaron los propietarios de tres de las empresas constructoras, “los proveedores no están entregando los pedidos debido a la inestabilidad económica y sin materiales no se puede avanzar” indicaron a Lavozdecataratas.

Ante la posible paralización de la obra el director de fiscalización de obras privadas de la municipalidad el Ingeniero Miguel Angel Vega mantuvo una reunión con los propietarios de las empresas para tomar conocimiento de la veracidad de la información “A nosotros nos preocupa mucho la posibilidad de que la obra se paralice, por eso me puse al tanto de la situación, los contratistas también están preocupados ya que deben cumplir un plazo de obra, pero los materiales no llegan” explicó

Según los datos, 200 obreros se encuentran de licencia hace aproximadamente una semana debido a la falta de materias de construcción, “al menos 100 obreros continúan trabajando con los materiales que tienen, pero no sabemos cuándo volverán a trabajar todos, ya que todos los proveedores indican que los productos no tienen precio, por lo tanto no hay fecha de entrega” indicaron
Los materiales que esperan con más ansias las empresas constructoras son el aluminio y los vidrios, pero hasta que el mercado no se estabilice los mismos no serán entregados.

Los contratos de obra tienen una clausula donde el contratista debe abonar una penalidad si no se cumplen los plazos, esta situación podría afectar seriamente a las empresas constructoras, si bien la obra no está paralizada, está avanzando lentamente provocando un inevitable atraso. Este diario indago acerca de la posibilidad de que las empresas soliciten la extensión de plazo de obra o algún recurso de amparo para no abonar la penalidad por atraso, pero el Ingeniero Miguel Vega indico que desconoce si se ha realizado algún trámite administrativo, pero espera que la situación se revierta lo antes posible sobre todo teniendo en cuenta los últimos anuncios del gobierno referentes al incremento en la cantidad de vuelos que recibe la estación aérea y la llegada del primer vuelo internacional.

Cabe destacar que las obras del sector de estacionamiento y la pista de aterrizaje están prácticamente finalizadas, la terminal aérea es la construcción afectada.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Pedro 11/09/2018 - 09:09:20

    Muy buenas buenas Quería comentarle al respecto del tema laboral en la empresa del aeropuerto no están cumpliendo con los pagos de haberes.ayer los muchachos obrero estuvieron de paro.hasta tanto no se haga pago efectivo de lo adeudado.estaran esperando dichos haberes adeudado. Sin otro particular Lo saludo atte

Participá de la conversación