Los “low cost” llegaron a los pasajes de micro de larga distancia

Luego de que el gobierno nacional oficializó la banda tarifaria para los costos de pasajes de micros de larga distancia, las empresas del sector podrán ofrecer viajes entre un 15 por ciento y un 95 por ciento de descuento.

#Conectividad - Publicado el 12/09/2018
Los “low cost” llegaron a los pasajes de micro de larga distancia Iguazú (LAVOZ) En tal sentido, un colectivo a mar del plata podría salir 25 pesos desde Capital Federal, o 18 pesos a la ciudad de Rosario.
Para viajar a Puerto Iguazú, Cataratas, Bariloche, Salta, entre otros, las empresas mendocinas Andesmar y CATA Internacional ofrecen boletos a menos de $500, pero son ofertas exclusivas comprando desde sus sitios web.

En FlechaBus, y enmarcada bajo el lema de “lowbus”, lanzaron una campaña que incluirá tickets desde $190 y hasta $900 para viajar a distintas partes del país, cubriendo todo el ancho y largo de la Argentina.

El pasado 1 de septiembre entró en vigencia que la venta de pasajes en colectivo que se realicen con hasta diez días de antelación respecto de la fecha del servicio adquirido, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría, no podrá ser superior al 15 por ciento.
Por otro lado, las ventas que se realicen con más de diez días de antelación podrán obtener un descuento en el pasaje de entre 15 y 95 por ciento, respecto de las tarifas mínimas de cada servicio contratado. Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, aseguran que dependiendo de la competencia que exista en el mercado, los porcentajes se podrán ir ajustando.

Asimismo, en otro apartado de la resolución aprobatoria el Poder Ejecutivo destacó que “en virtud de la naturaleza de los servicios involucrados, se torna necesario fijar nuevas pautas tarifarias a los fines de alentar la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios al transporte automotor de pasajeros de carácter interurbano de jurisdicción nacional".

Por esta razón, y con el advenimiento de las aerolíneas “low cost”, parece oportuno brindar un marco jurídico para que las empresas de transporte terrestre de larga distancia puedan desarrollar una operatoria más flexible que les permita encarar al mercado de pasajes de manera más competitiva.

Por el lado de las empresas transportistas, algunas aseguran que va a ser difícil aplicar ciertas tarifas “low cost” a loa diferentes servicios; sin embargo, otras aclaran que se irá implementando paulatinamente los boletos de bajo costo.

Esto se hará a medida que vayan apareciendo resultados alentadores para continuar con esta campaña, sobre todo, teniendo en cuenta que esta modalidad llevada a cabo por las líneas aéreas es nueva para el sistema de comercialización del transporte terrestre de larga distancia.
Las escapadas de fin de semana, considerando estos precios, pueden ser siempre una buena alternativa para relajar y disfrutar de unos días de descanso. La Voz de Cataratas te propone que visites Iguazú y sus alrededores donde encontrarás una de las mejores opciones de ocio y diversión rodeado de los escenarios naturales más imponentes del país.


 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación