Migraciones: piden cartelería en varios idiomas

Se aprobó el Proyecto de Comunicación, en la solicitan que la Dirección Nacional de Migraciones, gestione cartelería en varios idiomas para la Delegación de Iguazú. Explicativos en Español, Portugués e Inglés y reforzar la información acerca de las normas Migratorias vigentes y multas aplicables en caso de incumplimiento de las mismas.

#Migraciones - Publicado el 12/10/2018
Migraciones: piden cartelería en varios idiomas Iguazú (LAVOZ) El pedido surge por las quejas de los visitantes de países fronterizos, referentes a multas aplicadas, muchas de ellas debido a malentendidos y falta de información sobre periodos de permanencia dentro del país.

Es necesario mejorar la señalización y avisos acerca de los trámites migratorios, a fin de que los extranjeros que ingresen al país, tengan una correcta información para de este modo evitar multas innecesarias.

La falta de claridad en la información en los pasos fronterizos deriva en una mala atención de los visitantes, e incluso obliga a muchos visitantes que egresen a no ingresar al país, debido a los altos costos de las multas vigentes.

7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    ala puuucha 12/10/2018 - 13:36:21

    mira la verda no se para que queren cartel si lo que ase falta es cambiar el sistema de las casillas y poner mejor tecnología y personal altamente capacitado para trabajar conel sistema no adelanta gastar plata en algo que no va aser diferencia si van a gastar gasten en los ultimo en tecnología para que mejore un poco está vergüenza de fila que tenemos que enfrentar cada fin de semana largo cada temporada alto dejen de poner cartelito ni pintar cordón pongan gente capacitada

  • 2
    image
    Vecino 12/10/2018 - 08:46:31

    Migración, debe mejorar mucho con el personal, que apenas hablá español, todos deben tener conocimiento de idiomas, trato con los turistas y mismo su compoblanos, dan mucha lastima...

  • 3
    image
    Vecino 12/10/2018 - 10:14:32

    Bárbaro! Pero la INOPERATIVAD, tanto del personal como de la ubicación de las casillas que ocasiona demoras innecesarias cuando lo van a resolver. Eso tienen que mejorar URGENTE!

  • 4
    image
    Andres 12/10/2018 - 10:35:19

    Estan descriminando a nuestros hermanos Paraguayos, porque no ponen en Guarani tambien.

  • 5
    image
    Vecino de Iprodha 13/10/2018 - 21:18:29

    Deveria volver la época de que los empleados de Migraciones puedan volver a vender pesos o reales, hací ellos tienen un incentivo como antes. Antes los funcionarios de Migraciones tenian muchas regalias....hay que volver al incentivo

  • 6
    image
    Otro vecino 13/10/2018 - 08:26:30

    Como te tratan en el paso fronterizo, que encima suele estar totalmente oscuro desde el puente, con sacar la palabra BIENVENIDOS alcanza.

  • 7
    image
    OPINOLOGO 15/10/2018 - 21:06:07

    Los que vienen son visitantes/turistas ADULTOS;Saben que antes de cruzarse a otro pais por motus propio deben minimamente informarse lo referente a Documentación personal/vehicular según calidad de visitante y/o turista...No cruzan el "patio del vecino piola a jugar" .Incentivos al Personal de Migración?..SON EMPLEADOS DE UNA INSTITUCIÓN NACIONAL(Con Sueldo),NO VENDEDORES DE "AVON/HERBALIFE".Permitirles que hagan cambio de Divisas?..DEBEN CUMPLIR ROL DE CONTROL FRONTERIZO...No de "ARBOLITOS".

Participá de la conversación