Denunció que su cuñado provocó el choque en el que murió su hermana

El domingo 21 de octubre amaneció con la confirmación de la muerte de Lidia Aquino (24) en un siniestro vial ocurrido en las afueras de la localidad de Puerto Esperanza. Se informó oficialmente que un Citröen C4 había despistado y chocado contra un árbol. E

#Policiales - Publicado el 03/11/2018
Denunció que su cuñado provocó el choque en el que murió su hermana Iguazú (LAVOZ) El conductor, Horacio G. (35) -concubino de la víctima-, y tres menores de edad -entre los que estaba un hijo de la pareja- fueron rescatados con heridas, en tanto que el cuerpo de la mujer fue hallado en el asiento del acompañante. El brutal impacto fue de su lado.

Diez días después de ese luctuoso episodio, la hipótesis accidental pasó a segundo plano a instancias de la denuncia que radicó una hermana de la víctima, Sonia Soledad Aquino, acusando a su cuñado de haber provocado el choque para matar a la joven.

Soledad fue más allá asegurando que su hermana vivía amenazada por el hombre que, supuestamente, días previos a esa madrugada fatídica habría dicho que la iba a asesinar. En paralelo, detalló una serie de episodios que demostrarían un marcado nivel de sometimiento durante casi siete años de convivencia.
“Cumplió lo que había dicho”

Dichas acusaciones tomaron recientemente forma de denuncia en la comisaría de Puerto Esperanza. Con el dolor de haber perdido a su hermana, la mujer que actualmente vive en Entre Ríos implicó al padre de su sobrino. Pidió que lo investiguen y aseguró que no descansará hasta que pueda probar la responsabilidad en el hecho.
En diálogo con este matutino, Soledad aseguró también que teme por la integridad física de los niños, que por ahora están al cuidado del hombre.

Y describió un verdadero calvario: “Esa noche fueron a cenar a la casa de unos parientes, en ese lugar comenzaron a discutir porque él (por Horacio) le reclamaba cosas del trabajo. No quería que ella trabaje. En ese momento le dijo que disfrute porque era la última noche que iba a disfrutar”.

En ese tramo contó que “dejaron a los chicos en esa casa, se fueron a un baile de la zona y de regreso, como a las 5 de la madrugada, juntaron a los chicos para ir hacia su casa. Ni bien salieron, a toda velocidad se metió a una zona de monte, por lo que ella le suplicó que no haga eso porque estaban los chicos y cuando salió otra vez al asfalto, se puso el cinturón y empezó a los volantazos”.

“Los chicos iban en el asiento de atrás, de un lado para otro. No le importó. Eso que estaban mis dos sobrinos (uno, hijo de la pareja, y el otro, de otra hermana) y mi hermano, que es adolescente y contó lo que había pasado. Con lágrimas en los ojos confirmó que ese tipo empezó a acelerar a fondo el coche y se fue directo hacia el árbol, chocando justo el lado de ella. Cumplió lo que le había dicho. La mató”, lamentó.
De acuerdo a lo que relató Soledad en la denuncia que recaerá en manos del titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brites, no era la primera vez que el hombre infundía miedo a través de amenazas de muerte.

Lamentó que su hermana nunca lo denunció por miedo y que los vecinos sabían, pero no se metieron.
“Siempre la amenazaba. Si no era con su hijo, decía que le iba a hacer algo a mi papá. Hace como dos meses, una noche, ella me llamó pidiendo auxilio porque le pegó en la cabeza con un revólver, por lo que, conociendo la violencia que ejercía sobre mi hermana, no tengo dudas de que chocó para matarla. Desmiento que fue un despiste, como quisieron hacer figurar. Fue el desenlace de muchos años de violencia”, manifestó.

La denunciante comentó que una anterior pareja del hombre sufrió los mismos episodios y apeló a ella para que cuente ante las autoridades investigativas cada uno de los tormentos que habría sufrido.
“Es demasiado violento, amenaza a todos para que le tengan miedo, pero yo no le tengo miedo. No quiero que este asesinato quede impune, mi familia busca que pague por la muerte de mi hermana, porque él vivía amenazándola”, puntualizó.
 







Fuente: TerritorioDigital

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    César 04/11/2018 - 06:33:47

    Miro y leo la nota preguntandome, porque esta familiar de la fallecida no realizó la denuncia antes de que pasara el accidente? Porque ahora? Cual es el beneficio que busca? Hay bienes materiales y económico en disputa? Mmm.

Participá de la conversación