Futuros arquitectos planifican una escuela para la comunidad Ita Poty Miri

Un grupo de estudiantes de la Carrera de arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, trabajan en el proyecto de la escuela de la Aldea Ita Poty Miri. Los mismos se unieron a la ONG Forjando Lazos quienes impulsaron el proyecto en el programa Bailando por un sueño.

#Solidaridad - Publicado el 05/11/2018
Futuros arquitectos planifican una escuela para la comunidad Ita Poty Miri Iguazú (LAVOZ) El equipo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste se encuentra trabajando en su trabajo final o tesis de carrera dentro de la Unidad Pedagocica “C”, que beneficia a la Comunidad Mbya Guarani, "Aldea Ita Poty Miri", ubicada en las 600ha de la ciudad.

En el marco de este contexto y con la intensión, como estudiantes y futuros arquitectos, de realizar un proyecto que amplíe los límites del ámbito académico y que impacte en una realidad concreta, se contactaron con los representantes de la comunidad, donde tomaron conocimiento que el asentamiento carece de muchos recursos tanto materiales y económicos como sociales, de bajo conocimiento por parte todo el municipio y la región de estas problemáticas, similar en toda la región con los pueblos originarios.

Producto de la investigación y de la charla con la comunidad surgió la proyección de un Centro educativo que amplíe a la actual Aula satélite que poseen y que pueda abastecer a la educación inicial, primaria y secundaria así como la capacitación en oficios, espacio de encuentro y trabajo de la comunidad.

Los estudiantes declararon a través de un posteo en facebook “El sueño es de todos, y cada vez está creciendo más, para los que no están al tanto en el programa "Showmatch", Soledad Fandiño y todo su equipo está participando por este sueño de construcción de la escuela, es mucha gente la que se está sumando”

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación