Niños de 9 años se inician con el “crack” en Iguazú

Denunciaron al menos 12 puntos de venta de estupefaciente, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad que aún no fueron allanados y continúan comercializando crack como si fuese golosina.

#Consumo - Publicado el 06/11/2018
Niños de 9 años se inician con el “crack” en Iguazú Iguazú (LAVOZ) La Dirección de Adiciones Municipal dio a conocer el resultado de las estadísticas llevadas adelante por el equipo multidisciplinario, y dejó a todos preocupados. Las estadísticas están basadas en las respuestas de los 250 pacientes que actualmente concurren al centro ambulatorio de rehabilitación que funciona en el barrio Santa Rosa.

De 250 pacientes, el 80% de consume crack o pedra y muchos de ellos comenzaron a consumir a la temprana edad de 9 o 10 años, inclusive muchos de ellos probaron crack antes de alcohol o cigarrillos.
La problemática de las adicciones y consumo de crack crece día a día en Iguazú, sobre todo teniendo en cuenta que el costo del estupefaciente fraccionado listo para el consumo es mucho más económico que una bebida alcohólica o un paquete de cigarrillos. Niños de 9 años se inician en las adicciones.

El consumo problemático ha aumentado considerablemente, actualmente en el 80 por ciento de los barrios de la ciudad tienen consumidores y esto desencadena otros problemas como los robos o hurtos de pequeñas cosas para comercializar y obtener una dosis de la droga que se puede conseguir a tan solo 10 pesos.

Por su parte del director de Seguridad Ciudadana, Cristian Marti declaró que personalmente ha fotografiado y denunciado a la policía Federal, al menos 12 puntos de venta de estupefaciente, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad que aun no fueron allanados y continúan comercializando crack como si fuese golosina.
Cabe destacar que en los últimos meses la única fuerza que ha llevado adelante allanamientos en kioscos narcos y ha secuestrado estupefacientes listos para su comercialización fue la Policía de Misiones.

10 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    06/11/2018 - 20:09:47

    Crakcolandia así es la misma policía va y cobra el 30%. De la venta por eso nunca pasa nada y todo sigue normal!

  • 2
    image
    maria angelica 06/11/2018 - 11:04:45

    como es eso? y no fueron allanados? TODOS COMPLICES!! Que verguenza! estuve alli hace unos dias.. la ciudad en un estado deplorable.. y esta noticia que habla de que se ocupan las autoridades.. municipio ..justicia policia y gobernacion!

  • 3
    image
    Silvia 06/11/2018 - 14:02:59

    Por fin alguien habla y saca a la luz algo que esta pasando estos últimos años esperemos que alguien haga algo .porque podemos pasar de una maravilla del mundo a CRACKOLANDIA

  • 4
    image
    Francisco 07/11/2018 - 21:37:30

    Lamentablemente la Policía es la que avisa cuando va allanar Gendarmería.Y es obvio q hay arreglos judiciales y políticos.como puede ser q en una ciudad donde existen 4 fuerzas federales mas la Policía.nadie vea a esos jóvenes q se estén crakeando por favor señor juez federal o presidente macri ponga la mirada en puerto Iguazú por favor q hay mas droga q jovenes

  • 5
    image
    Elena 07/11/2018 - 13:30:27

    Todos saben quién vende, menos los responsables de cuidar a la gente. Los gobiernos pasados y presente son ineficaces , séptima maravilla y la ciudad y sus servicios son deplorables.lamentablemente porque es un lugar que aprecio mucho. La educación plagada de educadores que no salen de su zona de confort, no les importa mejorar nada. ( Los menos luchan contra esto sin resultados) directoras que no solo se domicilian en otro lado en el dorado , sino que tampoco asisten a sus colegios,

  • 6
    image
    Danaia 07/11/2018 - 10:20:09

    Es asi,12 puntos es poco,hay mucho mas,ni hablar de las ventas de cocaína,todas las fuerzas saben de los puntos de ventas y no hacen absolutamente nada.

  • 7
    image
    Natalia 07/11/2018 - 07:11:39

    Es lamentable pero esto pasa en Iguazú, creo que 1 en cada familia consume Pedra y la familia sufre porque los chicos te roban hasta los cubiertos para empeñar.No se que espera la justicia para actuar..

  • 8
    image
    Feio 08/11/2018 - 07:55:41

    Ares.y autoridades competentes,están ciegos o los abonan bien con billetes,es una vergüenza las cantidades de expendio de drogas sin hablar de los cientos de mocosos que venden en moto, Que hacen las fuerzas federales más la Policía de Mnes que en teoría combate los kioscos narcos, solo que acá cobran la cuota

  • 9
    image
    justicia 08/11/2018 - 11:42:24

    esos remisero quien le controlan tengo un sobrino que trabajaban en una remiceria y le querían obligar a vender pedra el salió le daban el auto y 50 porción de pedra a cada remisero principalmente pendejo y se aprendían enla movida porque vagaba trankilo fachereaban conlos auto ajeno lo que interesaban era bender pedra no aser viaje esos pasa en 2 remiceria muy conocida en Belén y en billa alta y las lei nada ni licencia tienen eso pibito

  • 10
    image
    Tina 11/11/2018 - 16:50:43

    Qué Dios nos ayude la única esperanza.............

Participá de la conversación