Ingresaron al país dos hembras de Yaguareté

La Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, permitió el ingreso al país por vía terrestre, a dos ejemplares hembras de Yaguareté (Panthera onca), por el paso fronterizo Foz do Iguaçu, Brasil, Iguazú, Argentina.

#Fauna - Publicado el 06/11/2018
Ingresaron al país dos  hembras de Yaguareté Iguazú (LAVOZ)  Según la Resolución 52/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, se autorizó la importación de dos ejemplares hembras de Yaguareté (Panthera onca), provenientes de la República Federativa de Brasil, por el paso fronterizo Foz do Iguaçu– Puerto Iguazú, con destino a la provincia de Corrientes, a las instalaciones del Centro Experimental de Cría de Yaguareté (CECY), de la Fundación The Conservation Land Trust.

De esta manera, teniendo en cuenta los términos de la medida, la autorización dispuesta, tendrá vigencia por el término de un año.

En tanto, la Fundación The Conservation Land Trust solicitó la importación de dos ejemplares hembras, de Yaguareté (Panthera onca), provenientes de La República Federativa de Brasil, para incorporarlas al Centro Experimental de Cría de Yaguareté (CECY), los cuales, por motivo de bienestar animal, serán ingresados al país por el paso fronterizo Foz do Iguaçu, perteneciente a Brasil y el Puerto Iguazú, del territorio argentino.

El Decreto N° 666 de fecha 25 de julio de 1997, establece que las autoridades deben respetar el equilibrio entre los diversos beneficios económicos, culturales, agropecuarios, recreativos y estéticos que la fauna silvestre aporta al hombre, dando en todos los casos la debida importancia a su conservación como criterio rector de los actos que se otorguen. En este sentido, “resulta necesario que en la utilización sustentable de la fauna silvestre se prioricen y apliquen todas las medidas y procedimientos necesarios para su preservación”, resalta el texto oficial.

Asimismo, la Dirección Nacional de Biodiversidad de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, elaboró el pertinente informe técnico que avala esta decisión. 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    solicitud a Parques Nacionales 06/11/2018 - 20:51:46

    Quería pedir a la APN (¡ah!¡Feliz Día!) si pudiesen publicar alguna noticia sobre los resultados de las actividades de los guardaparques contra la caza furtiva. No hay mucho que analizar respecto a la extinción del yaguareté: atropellamientos en rutas; caza y demontes. Ya sabemos. Esto nos ahorrará congresos, simposios, talleres, cursos, monitoreos y cámaras trampa . Hay que patrullar el monte y hacer controles de ruta. Algo raro pasa: en el PNI no se ponen manos a la obra de una vez.¿Por qu

  • 2
    image
    Yo 06/11/2018 - 22:28:13

    Muy bien por el Director Nacional de Biodiversidad de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Supongo imprime su tarjeta personal en A4

Participá de la conversación