Las plazas tendrán un banco rojo alusivo a la violencia de género

El proyecto de ordenanza se tratará en la sesión del Concejo en la noche de hoy jueves. La colocación de un banco rojo, que contenga una inscripción alusiva a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, con un texto será instalado en las plazas de Iguazú.

#Sociedad - Publicado el 08/11/2018
Las plazas tendrán un banco rojo alusivo a la violencia de género Iguazú (LAVOZ) El día 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, y en homenaje y recordatorio a las víctimas de violencia de género Iguazú se adhiere al proyecto banco rojo.

Es un proyecto cultural pacífico y de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo sencillo y potente.

Representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y busca sensibilizar a la ciudadanía y particularmente a la juventud.

Los mismos estarán ubicados en Plaza San Martin, Plaza Belgrano, Plaza de los niños, Belén, Barrio Las Leñas, vereda comisaria de la mujer, del hospital Marta Schwarz-
El primer banco rojo se inauguró el 25 de noviembre en la plaza San Martin.


 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 08/11/2018 - 07:53:07

    Parece que nunca una mujer mató a su pareja. Las feminazis tendrán una ordenanza a medida. Y los concejales aprueban porque no tienen ni idea ni ganas de ponerse a ver de qué se trata. Mientras tanto siguen sin derogar la ordenanza que le puso gran chorro (NK) a la avenida República Argentina.

Participá de la conversación