Iguazú Argentina absorbe a los empleados de la cooperadora del Samic

Finalizó el convenio que permitía que la cooperadora del Hospital Marta Schwarz, y el Hogar de Ancianos San ramón recibiera el 3% del cobro de los tickets de ingreso al Parque Nacional Iguazú. El pago de los empleados será absorbido por la empresa concesionaria Iguazú Argentina.

#Sociedad - Publicado el 08/11/2018
Iguazú Argentina absorbe a los empleados de la cooperadora del Samic Iguazú (LAVOZ) “Teníamos un convenio que finalizó, no es un subsidio ni coparticipación, aclaro. Todo el personal que son 19 seguirán, según establece el pliego de bases y condiciones, serán absorbidos por la concesionaria Iguazú Argentina, quienes se harán cargo, y los empleados se mantendrán en sus puestos” dijo el intendente del Parque Nacional Sergio Arias Valdecantos a LaVozdeCataratas
La cooperadora del hospital es una empresa tercerizada que presta servicio al Parque Nacional a través de un convenio de tercerización del cobro de los derechos al acceso al área de Cataratas del Parque Nacional Iguazú entre administración de parques nacionales y las entidades “SALUS AME Asociación Misionera de Enfermos y la “Asociación cooperadora hospital Samic Iguazú”

La misma ha invertido más de un millón de pesos en lo que va del año 2018, en las obras de refacción total de los baños del sector de consultorios y pediatría. Adquirió 20 colchones para el sector de pediatría y ginecología, además proveyó de una máquina de coser para la costurera del Hospital encargada de mantener los blancos del nosocomio, adquirieron por el valor de 600 mil pesos un revelador automático de imágenes para el equipo de radiología y un aparato de gases utilizado en el laboratorio que tiene un costo de casi 300 mil pesos.

Además costearon el mantenimiento del tomógrafo por un valor de casi 100 mil pesos entre otras acciones que hacen que el hospital continúe funcionando normalmente como el pago de las facturas de gas. “desde la cooperadora buscamos optimizar los recursos para que el hospital cuente con todo lo necesario para cumplir con sus pacientes, nuestro trabajo es un trabajo social y lo hacemos para devolver a un poco a la comunidad de tanto que nos dio la ciudad en estos años” dijeron a LaVozdeCataratas


3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Carlos 08/11/2018 - 11:42:25

    No me queda claro si ese 3 % pasa a engrosar lo percibido por la UTE o por la APN. Como estos fondos reemplazaban lo que el estado no aporta, será el estado nacional quien deba cubrirlos. Y si no será hora de replantearse si los fondos que genera un recurso natural deben seguir yendo al estado nacional o se deberá aplicar lo que dice la constitución nacional.

  • 2
    image
    Juan 08/11/2018 - 15:35:51

    El aporte al Hospital Samic de Iguazú y el Hogar de Ancianos SALUS AME, de percibir el 3% del total de la recaudación por ingresos al área Cataratas, había sido instuído por el entonces Intendente del Parque Nacional Iguazú Don Lorenzo Ernesto Giachino, funcionario probo y de trayectoria intachable, incomparable con la saga de funcionarios charlatanes e impresentables que lo sucedieron hasta hoy. Ni siquiera redujeron el porcentaje en "alta temporada", digo, como para balancear. Angurrientos.

  • 3
    image
    Mariana 11/11/2018 - 12:19:23

    La casa de ancianos recibia parte de ese dinero???? Quien administraba ese dinero??? La casa de ancianos era una choza con escasos recursos antes de que el duty interviniera. Quien administraba el dinero??? Si cada anciano paga con su jubilacion sus gastos y el lugar era de terror. Que barbaro . Alguien me podria responder?

Participá de la conversación