Iguazú se une a Tucumánen una nueva ruta aérea

Una low cost estaría interesada en conectar a Tucumán con Iguazú, según anunció el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Se trata de Jet Smart, una empresa chilena a la que el Gobierno nacional le otorgó 261 rutas aéreas.

#Conectividad - Publicado el 09/01/2019
Iguazú  se une a Tucumánen una nueva ruta aérea Iguazú (LAVOZ) La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 4 y 5 de 2019 publicadas ayer en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En la misma se dispone que Jetsmart "deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del certificado".

Jetsmart es una aerolínea low cost o de bajo costo chilena creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air.

Entre los considerandos del decreto, se destacó que "no puede dejar de señalarse que la demanda se genera en gran medida con mayor oferta de servicios y con tarifas más competitivas, por lo que el ingreso de un nuevo operador y las particularidades del servicio propuesto redundará en beneficio de los usuarios en general".

Giobellina adelantó que se están realizando gestiones con la mencionada compañía para unir al aeropuerto Benjamín Matienzo con la terminal aérea Misiones. “Es probable que en las próximas semanas ya tengamos reuniones con la empresa Jet Smart, también de formato low cost, para poder ir cerrando la tipología y el formato que vamos a tener con esta compañía”, aseguró.

En 2017, la compañía Avianca realizó un vuelo experimental a Misiones, es decir, fuera de las frecuencias regulares. La prueba se concretó con una aeronave 0 kilómetro. Sin embargo, esta ruta no llegó a ser explotada comercialmente.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 09/01/2019 - 18:13:20

    gracias macri x conectar el pais

Participá de la conversación