“Droga Encapotada” secuestran más de 1.100 kilos del estupefaciente

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, el personal de la Sección “Esperanza” del Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, desarrollaron numerosas tareas de campo a lo largo de la Ruta Nacional N° 12.

#Narcotrafico - Publicado el 09/01/2019
“Droga Encapotada” secuestran  más de 1.100 kilos del estupefaciente Iguazú (LAVOZ) Allí, más precisamente sobre el kilómetro 1.595, entre las localidades misioneras de Wanda y Libertad, los uniformados detectaron un camión de bandera brasilera abandonado en un camino secundario. Éste estaba atascado por el mal estado del camino.

Los efectivos visualizaron anomalías en las cuerdas que cubrían la carpa del acoplado, por lo que, tras comunicarse con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, se realizó la apertura del mismo. No se halló nada fuera de lugar.

Inmediatamente, los oficiales procedieron a rastrillar los alrededores del lugar encontrando, a 200 metros del camión, varias bolsas de nylon color negro y dos ladrillos comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes. Los bultos emanaban un fuerte olor a marihuana.

Ante esta situación, los funcionarios de la fuerza profundizaron el rastrillaje y detectaron, a dos kilómetros del vehículo, otras 62 bolsas ocultas entre las malezas. Los magistrados actuantes dispusieron el traslado de lo hallado al asiento del escuadrón para poder realizar la requisa en mejores condiciones.

El resultado: se hallaron 1.116 kilogramos de marihuana fraccionados en 1.518 ladrillos de diferentes tamaños, lo que equivale a más de 3.380.000 dosis del estupefaciente.

El Juzgado y la Fiscalía intervinientes dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y el desarrollo de importantes tareas de inteligencia para dar con los responsables. 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecina 10/01/2019 - 12:50:15

    Por que no se vende el cargamento y compramos los materiales que necesita IMAS y EMSA. para mejorar los servicios

  • 2
    image
    Matiaz 15/01/2019 - 01:41:19

    No .si hacen eso no les rinde la plata. Estaría bueno que el pueblo desis que aser con ese contrabando. Pero un juicio justo a público abierto y que debatan. Y sinla plata que sea destinada a la ciudad de iguazu que es la más afectada por estos tipos de delitos. E igualmente con los autos de gran valor y motos que están en los precios y espacios verdes de esta ciudad en la que cada uno uno de los ciudadanos de esta ciudad paga para que se los mantenga

Participá de la conversación