Firman petición para salvar al Parque nacional Iguazú

Ciudadanos de Iguazú, utilizan todas las herramientas posibles buscando dar marcha atrás con la decisión del gobierno nacional, de ofrecer terrenos dentro del área protegida del parque nacional Iguazú, para la construcción de emprendimientos hoteleros. Es por ello que han creado un petitorio en el sitio web https://secure.avaaz.org/es/petition/?source=dohpl.

#Sociedad - Publicado el 04/02/2019
Firman petición para salvar al Parque nacional Iguazú Iguazú (LAVOZ) AVAAZ.ORG, peticiones de la comunidad, juega un papel muy importante en la lucha ya que miles de personas, que están contantemente defendiendo al planeta se unen a la lucha de otros en diferentes partes del mundo, se trata de la comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social.

El petitorio que se encuentra en este link: https://secure.avaaz.org/es/community_petitions/El_Estado_Nacional_Patrimonio_Mundial_Natural_de_la_Humanidad_en_peligro/?zgWFvbb
Brinda detalles del objetivo del petitorio e invita a todos a acompañar y evitar la concreción del programa oportunidades Naturales, el texto está dirigido al Rabino Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina.

Salvemos al Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad, el Parque Nacional Iguazú
El Gobierno Nacional argentino busca urbanizar el 10 por ciento de todos los Parques Nacionales del país, incluyendo el Parque Nacional Iguazú.

Esta zona protegida ha sido declarada Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y elegida como una de las Maravillas Naturales del Mundo en 2011. El cambio climático se genera en parte por la tala indiscriminada, entre otros factores.

La creación de esta villa turística traería consecuencias inesperadas. La autorización de estas obras por parte del Gobierno Nacional, de forma negligente, podría habilitar la realización de futuras intervenciones dentro del Parque Nacional Iguazú, un área protegida que alberga numerosas especies de flora y fauna únicas en el mundo. Proponemos a los inversores de estas obras destinen sus capitales al mejoramiento de infraestructura turística en la Ciudad de Puerto Iguazú.

Necesitamos el apoyo de todos para frenar esta amenaza y preservar lo que es de todos e ir contra el beneficio de unos pocos, en perjuicio de las presentes y futuras generaciones.
https://secure.avaaz.org/es/community_petitions/El_Estado_Nacional_Patrimonio_Mundial_Natural_de_la_Humanidad_en_peligro/?zgWFvbb
 

12 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Rodolfo 04/02/2019 - 15:04:20

    Basta de invadir lugares respeten lo poco que queda de Flora y Fauna en su estado natura. Lo que quieren hacer es un perjuicio no un beneficio. Solo piensan en generar dinero imbéciles inexpertos!! No se dan cuenta que vana a talar remover suelo y el lugar va a tener una revolución por la actividad que quieren establecer.

  • 2
    image
    El PN Iguazú no es un área "protegida" 04/02/2019 - 08:53:55

    Argentina no tiene áreas "protegidas".¡Ojo!: ojalá no se urbanicen los Parques. Pero una vez superado eso, hay que fijarse en que la APN es un antro y total abandono. Hoy pataleamos por las villas en el PNI, pero del resto de los parques del país no hay noticias. El PN Iguazú todavía no informa a la sociedad qué está haciendo para proteger la flora y fauna. El caso más rotundo es que no informan qué medida tomaron contra el guardaparque patea-monos.¿Cuál es la dificultad para informar?

  • 3
    image
    ÑÑ 04/02/2019 - 22:55:00

    Para PNA Por que seguir permitiendo? PORQUE HAY UN CONTRATO!!!! Que ojalá termine. Pero hay que cumplir las reglas!!!! viste?????

  • 4
    image
    PNA 04/02/2019 - 09:23:22

    Me parece interesante lo que dice el comentario anterior, ahora tambien me parece una aberracion crear las villas turisticas,pero ya que estamos en la movida porque seguir permitiendo que una empresa privada cobre el ingreso a un lugar tan maravilloso. De esta forma ya no están privatizando el parque? Después esto no será usado para mantener con el.proyecto de las villas?

  • 5
    image
    Yo Carnival 05/02/2019 - 00:21:37

    Entonces si pueden hacer hoteles se puede habitar el lugar con barrios etc,mire señor presidente que en Iguazu sobran ganas de terrenos ehh.

  • 6
    image
    Antonia González 04/02/2019 - 17:46:06

    No por favor,no a la invasión de la riqueza ecológica.El Parque Nacional Iguazú es un lugar único,maravilloso.No lo arruinen con su ambición.

  • 7
    image
    Pna 05/02/2019 - 08:36:39

    No hace distinto ahora, lo que digo es que es hora de también sacar a la empresa que cobra la entrada a cataratas. Porque llegado el momento el Gobierno va a decir si hay una empresa que cobra la entrada porque no puede haber una villa turística.

  • 8
    image
    Juan 04/02/2019 - 19:55:10

    Cambio cultural y a la vez, creación de empleo genuino de calidad: Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

  • 9
    image
    Para PNA 04/02/2019 - 20:25:10

    Seguramente Ud hace pocos años que vive en Iguazu y no conoce su historia, el Pliego de la Concesion de Cataratas estuvo 30 dias en 1997 en audiencia publica en la Intendencia de Parques y solo dos vecinos participaron de ella, se impuso por lo tanto la voluntad de Bs As. Que le hace parecer que ahora sera distinto.

  • 10
    image
    Vecino 06/02/2019 - 08:10:42

    Lástima que a nadie le importó cuando se ocuparon y devastaron las 2000 hectáreas. Hoy son todos ecologistas.

  • 11
    image
    Gloria 05/02/2019 - 16:52:45

    Basta a la riquesa ecologica , las cataratas son unica en el mundo ????????????????????????

  • 12
    image
    Norbert Ovando 05/02/2019 - 17:30:16

    Si hay un Guardaparque patea monos como dice el segundo comentario, hay que echarlo. Si alguien tiene fotos de este acto que por favor las publique, Es algo inconcebible y condenatorio.

Participá de la conversación