Tenía casa, tenía trabajo, pero ahora vive en la calle

La historia de Francisco Florentín, era integrante de Gendarmería Nacional desde los 21 años y tenía un buen pasar económico, hasta que vivió una situación difícil dentro de la fuerza y pasó a retiro. Hoy vive en un terreno baldío en pleno centro de Iguazú.

#Sociedad - Publicado el 11/02/2019
Tenía casa, tenía trabajo, pero ahora vive en la calle Iguazú (LAVOZ) Francisco no aceptó el retiro de Gendarmería, e inició acciones legales a la fuerza, es por ello que no recibe la pensión correspondiente por los años trabajados en la institución. Pero como si eso no fuera poco, la casa que pertenecía a sus padres fue ocupada en forma ilegal, luego de la muerte de su familia dejando a su padre en la calle y hoy en día viven juntos en un terreno baldío en pleno centro de la ciudad, debajo de un entrepiso que no supera el 1.20 de altura.

“A los 21 años me incorporé a Gendarmería Nacional, presté servicio como primer destino la en Córdoba en destacamentos móviles, en años de Kirchner también custodié su casa en río Gallegos Santa Cruz, luego me destinaron a escuadrón especial de operaciones de altos riesgo y me mandaron a proceder y custodiar las peores villas de Bs As, La Cava, San Isidro, Fuerte Apache y Carlos Gardel. El trabajo era muy riesgoso y no contábamos con logística así igual trabajábamos bajo las órdenes de nuestros superiores y fue ahí que un día, por la muerte de un compañero, caí en depresión y el daño psicológico me llevo a perder mi trabajo”
El Compañero de Florentin, ese día le hacia un favor de cubrir el turno en Fuerte Apache “desde ese momento, ese día era para mí, yo quede muy mal porque esa tarde yo tenía que cubrir ese puesto, Gendarmería me paso a carpeta psiquiátrica y me largo a la calle sin ningún tipo de beneficio en el año 2013, vivo como puedo”

“Nunca pensé que viviría de esa forma con mi padre, el es un hombre grande, tiene 63 años y andamos con la calle o buscando asilo en casa de conocidos cuando la situación no da para más, ninguno de los dos cuenta con ingresos, vivimos de artesanías que vendo en el centro pero no nos alcanza para comprar un terrenito o alquilar un espacio, duele tener a mi papa de esa forma, sobre todo porque teníamos casa y la usurparon y la vendieron a personas de Buenos Aires” explico Francisco a LaVozDeCataratas

Francisco se la rebusca vendiendo aluminio con las latas que junta de un local bailable que funciona al lado del terreno donde pasa las noche, y con las botellas de bebidas hace vasos y artesanías que vende para sobrevivir. “El sábado cuando se inundó todo busque asilo para mi papa, porque en este lugar no se podía estar, las pocas cosas que tenemos se mojaron (ropas, frazadas y un colchón) estamos desesperados, golpeamos todas las puertas habidas y por haber y no logramos nada”

Hace varios meses, está gestionando soluciones, sobre todo para el bienestar de su padre que es una persona mayor y tiene un discapacidad que no le permite salir a trabajar, “he hablado con el ministerio de Derechos Humanos de la provincia, con la dirección de acción social, hasta cruce palabras con el intendente, que por cierto me trato muy mal, pero no tengo más opciones que recurrir a pedir ayuda, somos una familia de trabajadores, siempre salimos adelante, pero no entendemos como paso todo esto y de pronto nos quedamos en la calle viviendo en un baldío en la forma más precaria que jamás hemos vivido”
Respecto a la casa de la familia, el juez falló a favor de los compradores ya que presentaron documentación que avalaba la venta del inmueble “falsificaron las firmas, el objetivo era recuperar nuestra casa pero ya es imposible, no sabemos a quién recurrir para conseguir ayuda” concluyó
 

6 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Antonia 11/02/2019 - 20:04:47

    "...hasta cruce palabras con el intendente, que por cierto me trato muy mal, pero no tengo más opciones" No se cuales serán las razones por las que les sucede esto, pero esperar que un tipo que agrede mujeres por la razón que sea es como pedirle peras al olmo.

  • 2
    image
    soy espanta chorro 12/02/2019 - 00:38:52

    El falopa pelado dice q esta para servir a los vecinos, me llama la atención q le trate mal. Algunos le dicen filipa el chorro. Decilo q comparta algo del bolsillo. Capaz q usted debería tatuarse el rostro d el en su pecho. El tema d los jueces no entiendo como usted a confiado en ellos si todo viven del curro. Le deseo lo mejor y q Dios lo ayude y le toque donde mas duele a las autoridades. Por ahí algún juez se va y viene alguien con ganas d hacer las cosas como todos tendrían q hacer

  • 3
    image
    Tina 12/02/2019 - 01:41:57

    Pregunto? Q edad tiene el padre de Francisco Florentín ,?? Podrá iniciar en Anses algún trámite para una pension la vejez???

  • 4
    image
    Gonzalez Jorge daniel 12/02/2019 - 16:30:55

    Me gustaría saber donde lo puedo ubicar sr. Para poder ayuda los aunque sea en lo mas minimo

  • 5
    image
    Fede 12/02/2019 - 17:42:00

    Después se llenan la boca diciendo que laburando se sale adelante, pequeñoburgueses de mierda

  • 6
    image
    Milico 14/02/2019 - 23:31:48

    Qué raro todo, q habrás hecho? Para que te pasen a retiro? Ratón, creído, lagarto.

Participá de la conversación