Piden urgente resolución de la APN por empleados que quedarán sin trabajo

Por una resolución de la administración de Parques Nacionales, a partir del 1 de marzo, el Hogar de Ancianos San Ramón y la cooperadora del Samic Iguazú, dejarán percibir el 3% del total de la recaudación por ingresos al área Cataratas.

#Sociedad - Publicado el 11/02/2019
Piden urgente resolución de la APN por empleados que quedarán sin trabajo Iguazú (LAVOZ) Recordemos que la cooperadora del Hospital Samic Iguazú, a través del convenio con Parques Nacionales para la tercerización del cobro de los derechos de acceso al área Cataratas, como así también con la empresa Iguazú Argentina U.T.E. por el cobro del estacionamiento.
Junto con la asociación SALUS AME (Hogar de Ancianos San Ramon) tienen a su cargo 19 empleados que cumplen funciones inherentes a dicho convenio, quienes perciben sus haberes de acuerdo a las leyes laborales vigentes.

Es por ello que envían notas al Presidente del directorio de Parques Nacionales, Eugenio Breard, a la empresa Iguazú Argentina y a Carlos Enriquez,“requiriendo pronta resolución para ver de qué manera pueda ingresar mensualmente una ayuda económica y cumplir con las finalidades de la asociaciones Hogar de ancianos San Ramón, y cooperadora del Hospital Samic Iguazú.

Representantes de las asociaciones manifiestan “absoluta preocupación por el destino que tendrán las Asociaciones de Hogar de ancianos San Ramón y Cooperadora del Hospital Samic de Iguazú, en razón de que hasta la fecha no obtuvimos respuestas sobre los mecanismos de cooperación que adoptara la APN, para garantizar la continuidad de los aportes económicos necesarios en el funcionamiento de estas entidades de bien publico
Cabe señalar que prestamos servicios en Cataratas desde fines de 1996 en forma ininterrumpida y cumpliendo siempre con todas las exigencias propias de la labor encomendada por más de 23 años, siendo las utilidades económicas que genera dicha actividad el único beneficio social y económico directo que brinda el parque Nacional Iguazú a las familias de bajo recursos que requieren asistencia de ambas entidades.

Por un lado el Hospital Samic único de referencia de las alud en la zona que atiende a las comunidades de: Iguazú, Andresito, Wanda, Libertad, y puerto Esperanza, como así también a vecinos de Paraguay y Brasil. Además diariamente se atienden turistas que visitan las Cataratas.

El Hogar de Ancianos San ramón, modelo en la provincia de Misiones que alberga a los abuelos, en su mayoría de origen humilde, y que no cuentan con recurso económico del Estado, siendo el aporte de Cataratas el sostén del recurso humano y sus cargas sociales, cuya falta pondría en peligro la continuidad de la asociación por los conflictos laborales que sobrevendrá como consecuencia de la falta de recursos económicos”
 

“Teníamos un convenio que finalizó, no es un subsidio ni coparticipación, aclaro. Todo el personal que son 19 seguirán, según establece el pliego de bases y condiciones, serán absorbidos por la concesionaria Iguazú Argentina, quienes se harán cargo, y los empleados se mantendrán en sus puestos” dijo el intendente del Parque Nacional Sergio Arias Valdecantos a LaVozdeCataratas

9 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 2 11/02/2019 - 19:09:45

    el hogar de anciano por cada abuelito le cobra le sacan la tarjeta de su jubilacion. no estan gratis

  • 2
    image
    Vecino 11/02/2019 - 15:00:32

    O sea que los empleados no van a quedar sin trabajo. Van a cambiar de patrón nomás. El asilo si necesitará una ayuda económica que cubra la falta de ingresos. Y el hospital podría empezar a cobrar a todos los extranjeros que vienen a atenderse gratis, lujo que ni siquiera los países ricos se dan.

  • 3
    image
    Vecino-i 11/02/2019 - 19:20:36

    Así que que el hogar de ancianos tiene un subsidio de parqué? Me preguntó porque las monjitas que administra el hogar cobra muchísimo dineros a los familiares de los internados y veces maltratan a los abuelos si sus familiares no aportan???

  • 4
    image
    Ex guardaparque 11/02/2019 - 20:24:35

    Se les terminó el curro del cambio de moneda a los cobradores no? Eso es lo que mas le debe preocupar. En la UTE solo el sueldo muchachos

  • 5
    image
    Vecina 12/02/2019 - 09:37:32

    El HOGAR de ancianos, cobra $ 15.000 por cada abuelo que recibe...se paga en nuestro caso $ 8.000 de la jubilación de ANSES, mas $ 7.000 en efectivo. SIN CONTAR CON MEDICAMENTOS< ROPAS Y PAÑALES.

  • 6
    image
    Vecino 12/02/2019 - 00:16:54

    El Hospital deberia recuperar el 3,5 % de la recaudacion de Cataratas que le corresponde de acuerdo el Pliego de la Concesion y que la provincia les saco por Ley 3780 del 2001, con esa plata se hubieran construidos tres hospitales nuevos totalmente equipados

  • 7
    image
    Ex empleado del asilo 12/02/2019 - 20:13:19

    Todo los comentarios de los vecinos referente al asilo son completamente ciertos, se paga bien pir cada viejito internado y terminan mal y desnutridis

  • 8
    image
    Don Jose 12/02/2019 - 22:01:10

    En una tercerizacion de cobro no existe la famosa planta permanente, por lo tanto Parques como la UTE, no tienen nada de responsabilidad respecto de los empleados de la Cooperadora. Basta de hacerse la victima.

  • 9
    image
    Teco 13/02/2019 - 06:44:55

    Cómo curraron con el cambio los de cooperadora, porque no los investigan como aumentaron sus patrimonios, aplausos por el cambio,trabajen dignamente

Participá de la conversación