A remar, a favor de los Ríos, el Agua y la Vida.

Largó con 29 participantes la remada simultánea, por los ríos Paraná y Uruguay, desde Iguazú, y Concordia, en Entre Ríos, con destino final en el Tigre bonaerense, para pedir por la sanción de una ley de humedales. La primera parada será en la localidad de Wanda. Hay deportistas de Puerto Madryn, Misiones y Rosario.

#Concientizacion - Publicado el 14/03/2019
A remar, a favor de los Ríos, el Agua y la Vida. Iguazú (LAVOZ) La convocatoria fue abierta y el objetivo de la remada es solicitar "la sanción de la ley de humedales", decirle "no a las represas, no a las papeleras, no a la contaminación del agua", asegurar "el agua como derecho humano" y preservar los "ríos vivos", anunciaron los organizadores.

El proyecto de ley que reclaman "reconoce la importancia de estos ecosistemas, promueve su conservación y uso racional para garantizar que sigan brindando una inmensa cantidad de beneficios", puntualizaron.
Entre los objetivos de la ley, "se establece como responsabilidad de la autoridad de aplicación limitar los desarrollos urbanos, agropecuarios, industriales y vuelcos de desechos en humedales y áreas adyacentes que afecten sus características ecológicas", destacaron.

 Hoy 14 de marzo es el Día Mundial de Acción Contra las Represas, a favor de los Ríos, el Agua y la Vida.
La jornada de concientización fue adoptada por los participantes del primer Encuentro Internacional de Afectados por las Represas, en marzo de 1997 en Curitiba, Brasil. Representantes de 20 países decidieron que el Día Mundial de Acción se llevaría a cabo durante esta jornada, donde se realizan actos y denuncias, a nivel mundial, contra los grandes embalses que impactan gravemente sobre los ecosistemas fluviales.
El principal objetivo es realzar las voces contra proyectos de gestión de agua que son destructivos para el medio ambiente, además de recuperar el bienestar de las cuencas hidrográficas damnificadas, y exigir una gestión sostenible de los ríos.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación