Guardaparques rindieron homenaje al Guardaparque Bernabé Méndez

Por un nuevo Aniversario de su muerte, se realizó durante los días 13 y 14 de abril, la patrulla "Homenaje a Bernabé Méndez" en la cual los Guardaparques del Parque Nacional Iguazú recorrieron embarcados, las aguas del Río Iguazú superior, con condiciones extremas de navegación. Haciendo memoria de aquél domingo 14 de abril ( de pascua ) hace 52 años atrás, día en que durante una patrulla, muriera el Guardaparque Bernabé Méndez en enfrentamiento con cazadores furtivos.

#Homenajes - Publicado el 15/04/2019
Guardaparques  rindieron homenaje al Guardaparque Bernabé Méndez Iguazú (LAVOZ)  Conviertendose en el primer mártir de la lucha por la conservación de la naturaleza en Argentina.
Durante la patrulla del día de la fecha, éste grupo pequeño de guardaparques nacionales, siguiendo el camino legado por Bernabé Méndez, llegó hasta el mismo lugar donde cayera en cumplimiento del deber el Gpque Méndez hace 51 años atrás y rindieron un sencillo y sentido homenaje con una ofrenda floral y minuto de silencio. Demostrando que aún hoy y en cada Guardaparque que sale de recorrida al monte, el Guardaparque Bernabé Méndez continúa vivo en el corazón de las nuevas generaciones de Guardaparques Nacionales.
En el mismo lugar descansan los restos del Guardaparque Jorge Cieslik, otro ícono de la protección de la selva misionera y de los Parques Nacionales.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación