Migraciones realizará medidas de fuerzas durante Semana Santa

Mediante una asamblea general, los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) decidieron iniciar un plan de lucha para reclamar recomposición salarial y adicionales, que no estén por debajo del 33% para el cierre de paritarias 2018. En Iguazú anunciaron que trabajarán a reglamento.

#Reclamos - Publicado el 15/04/2019
Migraciones realizará medidas de fuerzas durante Semana Santa
Iguazú (LAVOZ) Según indicaron desde el sector, “el salario de los trabajadores de la DNM perdió un 60% de su poder adquisitivo desde 2016, producto de la combinación de paritarias miseria con una inflación galopante. Pero más todavía si se toman en cuenta los tarifazos que impactan a los estatales como agua, luz, transporte, combustible”.

En Iguazú “no se hará parao pero se trabajara en reglamento, nos adherimos a los reclamos que se viene haciendo en todo el país, hoy lunes nos reuniremos para definir las medidas”, dijeron a LaVozDeCataratas

 “Si no intervenimos con energía, volveremos a perder: mientras que el cierre de la paritaria 2018 que firmó el Gobierno nacional fue del 3% para los estatales, los empleados de Migraciones venimos perdiendo más del 26 % anual de nuestros ingresos. Las consultoras proyectan una inflación aproximada al 60% para este año y vemos que una vez más vamos a perder un amplio margen. Por lo que los ingresos serán más bajos. Por eso denunciamos que nos están entregando y convirtiendo en pobres con sueldos en blanco”, expresó Martín Ayala delegado y coordinador regional de ATE.

Según anticiparon también los trabajadores, las acciones se acrecentarán hasta tener las respuestas esperadas desde la DNM.
  

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 15/04/2019 - 08:01:23

    Se veía venir: mantenidos con poder harán todo lo posible para arruinarle la vida a los vecinos de Iguazú y de paso a los turistas. Se debe implementar de una vez el sistema que usan en Foz y en Ciudad del Este, se hace migraciones si vas más allá de la ciudad, y lo hacés con dos empleados. Nosotros, como somos un país rico y nadie tiene necesidades, pagamos a cientos de personas para un control ineficaz que viola todos los derechos que puedan quedarnos.

  • 2
    image
    Ramiro Denis 17/04/2019 - 10:12:55

    ATE es el gremio que destruye las instituciones, mas allá que los reclamos sean concretos, los gremialistas reciben por abajo de la mesa sus jugosas coimas y así de esa manera entregan a los empleados. Ademas de joder al turista, ayudan a que al país se lo vea como de cuarta.

  • 3
    image
    Otro vecino devuelta 15/04/2019 - 10:46:45

    Y es más . Q no hagan q laburan 12 horas si ni 8 laburan y ensima dicen " convirtiendo en pobres " no tienen idea de lo q dicen . Laburen 8 horas y déjense de reclamar al pedo y sino quieren laburar q den un paso al costado y dejen a otros q si quieren. Y tienen ganas de laburar .

Participá de la conversación