“La nación no está facultada para disponer de tierras fiscales”

Esa fue la respuesta del municipio de Iguazú, luego de la denuncia de Cristina Goncalvez, quien se adjudica ser propietaria del terreno fiscal, donde se construirá un aula satélite. “El certificado no tiene validez, porque no hay ningún convenio suscripto con Nación” explicó la Dra Anahel Shereiner abogada del municipio.

#Politica - Publicado el 23/04/2019
“La nación no está facultada para disponer de tierras fiscales” Iguazú (LAVOZ) La denuncia publicada por LaVozDeCataratas, fue realizada por la supuesta propietaria del terreno en cuestión, y lo atribuyo como persecución política desde el municipio.
 En la mañana de hoy desde el municipio convocaron a una conferencia de prensa para desmentir la situación planteada. (Nota aqui)

La abogada del municipio la Dra Anahel Shereiner explico que “el ANSES no está facultado a dar certificados de tierras, ni disponer de tierras provinciales ni municipales, si bien hay un decreto de adhesión, Iguazú no lo hizo. No hay ningún convenio suscripto que lo avale” , por el certificado que exhibió Concalvez, del  Registro que reúne toda la información que se obtuvo a través del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP),  en un trabajo conjunto del Gobierno Nacional y organizaciones sociales. 

El terreno en cuestión “estaba libre de ocupantes en el año 2016 cuando se iniciaron los trabajos de urbanización. Es una reserva fiscal y como tal esta destinada a una función social y es por eso que se destinó a un aula satélite”, recalcó


Por otro lado aclaró que “estamos discutiendo el futuro y la educación de los niños y una intrusa presenta un certificado del día 22 de abril, eso fue ayer”, dijo la letrada.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Carlos 24/04/2019 - 12:28:42

    Las tierras públicas siempre fueron un botín político en Iguazú. Uno lo puede entender, aunque no justificar, de un político peronista. Pero de un dirigente de Cambiemos es inaceptable. Hoy el delegado de Anses, autora intelectual de esta barbaridad, es primer candidato a concejal.

Participá de la conversación