Descubren piedra fundamental del Puente de la Integración

Los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, lanzaron este viernes en Foz do Iguaçu, la piedra fundamental del segundo puente entre los dos países. El Puente de la Integración unirá Foz a Presidente Franco.

#TripleFrontera - Publicado el 13/05/2019
Descubren piedra fundamental del  Puente de la Integración
Iguazú (LAVOZ) Bolsonaro desembarcó en el Aeropuerto Internacional de las Cataratas, acompañado de los ministros Tarcisio Gomes de Freitas, de Infraestructura y del Ministro de Justicia, Sérgio Mouro.

El director general brasileño de Itaipú, Joaquim Silva y Luna agradeció la confianza del gobierno federal en la hidroeléctrica. "Gracias por confiar en la energía de Itaipú". La obra de R $ 462.995.564, será absorbida por la binacional y contemplará la perimetral este, vía contorneando la ciudad desviando el flujo de camiones del centro, llevando directamente a la BR 277.

Para el presidente paraguayo, la obra es la realización de un sueño que el pueblo ya no creía. "Hace 30 años se instaló la idea y el proyecto de esa integración", dijo Abdo, recordando además, que Itaipú también cederá la obra de una tercera, entre las ciudades de Carmelo Peralta, en Paraguay y Porto Murtinho, en la frontera con el Mato En el sur.

Bolsonaro comenzó el discurso recordando el legado de infraestructura dejado por los presidentes militares y subrayó el momento de unión entre los gobiernos brasileño y paraguayo. "¿Cómo es bueno tener países vecinos y amigos como ese del estado de Paraguay. Juntos sumamos fuerza, juntos proporcionaremos días mejores a nuestros pueblos y para nosotros como políticos. No hay premio mayor que la satisfacción del deber cumplido ", dijo el brasileño.

















Fuente: Radio Cultura
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 13/05/2019 - 07:08:02

    Eldorado - Otaño, para cuando??

  • 2
    image
    Carlos 13/05/2019 - 13:05:26

    Los gobiernos inteligentes invierten en integración. Los otros en direcciones de migraciones.

Participá de la conversación