Inician la capacitación de promotores ambientales

El próximo lunes 20 de mayo inician los talleres de capacitación de Promotores Ambientales, que formarán parte de la cuarta edición del Programa de Separación de Residuos en las escuelas de Puerto Iguazú, que impulsa la empresa Iguazú Jungle como parte de su Programa de Separación de Residuos.

#MedioAmbiente - Publicado el 15/05/2019
Inician la capacitación de promotores ambientales Iguazú (LAVOZ) Del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo a las 15.30 hs se realizará en la Escuela N°615 la formación de Promotores Ambientales que, año tras año, se incorporan al Programa gracias al apoyo y compromiso de empresas locales relacionadas al sector turístico. La capacitación abarcará temas asociados a la Gestión de Residuos en Puerto Iguazú, conocimientos que luego serán transmitidos a los alumnos de 6to. grado de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Durante esta semana, los niños están realizando una visita educativa a la Planta de Separación y Transferencia de Puerto Iguazú.

Como parte del programa se llevaron a cabo dos reuniones informativas con trabajadores de empresas vinculadas al Parque Nacional Iguazú y empresarios locales, y un encuentro con los directivos y docentes de las escuelas primarias, que se realizó con el apoyo de la Supervisora Escolar del Consejo General de Educación, la Lic. Mónica Beatriz Elorz.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación y responsabilidad ciudadana en relación a la gestión de los residuos sólidos urbanos, sensibilizando sobre las consecuencias de las malas prácticas, y conociendo nuestros derechos y deberes como generadores de residuos.

Aún hay vacantes para inscribirse como Promotor Ambiental. Los interesados, contactarse por Whatsapp al 03756 403372 o por mail a educacion.iguazujungle@gmail.com antes del día lunes 20.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación