Se lanzó la tercera edición de “Supersanitos” en Iguazú

La tercera edición de las Jornadas Pediátricas Interdisciplinarias “Supersanitos”, se trata de un “chequeo pediátrico”, que se le realiza a los 250 alumnos de entre 45 días de vida a 5 años de edad que asisten al Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, en el Complejo Educativo del Barrio Primero de Mayo.

#Salud - Publicado el 15/05/2019
Se lanzó la tercera edición de “Supersanitos” en Iguazú Iguazú (LAVOZ) A diferencia de otros años, en el 2019 la Fundación Grupo London Supply decidió redoblar la apuesta. Es por eso que, en paralelo, se organizó una serie de Jornadas de Prevención Integral de la Salud en el Bachillerato Orientado Provincial N 106 “Don José Taratuty”.

El screening cuenta con profesionales de la salud, tanto del ámbito público como del privado, donde intervienen varias especialidades, entre las que se destacan: pediatría general, oftalmología, audiología, otorrinolaringología, vacunación y neurología.


Estos talleres tienen una duración de dos días, en los cuales se nutre de información, por parte de profesionales de los Ministerios de Salud, Educación y DDHH de Misiones, a los 500 alumnos de la institución y se tratan temas característicos de la adolescencia como lo son: Prevención de Adicciones, Educación Sexual, Convivencia y Trata

La Campaña se llevará a cabo entre los días 14 y 16 de Mayo en las instalaciones del “Parque Educativo Barrio 1° de Mayo”, el cual se encuentra apadrinado por la Fundación. El chequeo constará de un examen pediátrico, audiológico, oftalmológico, neurológico y el control del calendario de vacunación con su correspondiente aplicación.

Supersanitos es un dispositivo cuya misión es dar atención médica a niños vulnerables pertenecientes a una población muy humilde de la República Argentina. Parte de una iniciativa de la Fundación Grupo London Supply que convocó a profesionales de la salud del ámbito público y privado, provenientes de las provincias de Buenos Aires y Misiones, para llevar a cabo una campaña inédita en nuestro país: igualar las oportunidades en salud de esta población con los más altos estándares nacionales e internacionales.

El acto inaugural contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, el vice gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de Puerto Iguazú, Dr. Claudio Filippa, quienes destacaron el espíritu emprendedor y responsable del Grupo London Supply y su Fundación.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    16/05/2019 - 12:04:22

    Felicitaciones todos los que día a día suman su cuota de solidaridad en favor de la niñez de Iguazu.Dios los bendiga

Participá de la conversación