Iguazú: Confirman un caso importado de sarampión en estudio

El caso estaba en estudio la semana pasada, y se trata de un niño de tres años de edad, que fue atendido en el Samic de Iguazú. El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, confirmó a la prensa que se trata de un caso importado. El niño ya fue dado de alta.

#Salud - Publicado el 08/06/2019
Iguazú: Confirman un caso importado de sarampión en estudio Iguazú (LAVOZ) El chico, que padece de síndrome de down, comenzó con síntomas en la última semana de mayo por lo que fue medicado con antibióticos. El niño posteriormente tuvo una erupción cutánea y ante la persistencia de los síntomas fue envíado al Hospital de Pediatría y evaluado por los infectólogos. "Allí se decidió tomar muestras para sarampión", confirmó Villalba.

 El caso fue estudiado por Biología Molecular cuya muestra ya fue remitida al Instituto Malbrán de Buenos Aires, para su confirmación o descarte.

Según detalló el propio jefe de la cartera sanitaria, a fines del mes de mayo se notifican del ingreso de un niño de 3 años a la ciudad de Iguazú con domicilio en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

"La serología, en principio, dio positiva (IGM) y ante esto, se hicieron los bloqueos correspondientes, el chico fue dado de alta y está en buena evolución y además se hizo el seguimiento de todo el grupo familiar", explicó el ministro Walter Villalba.
 











Fuente: El Territorio

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación