Avanza el proyecto ¨La Casa del Yaguareté¨

Desde el Proyecto Yaguareté junto a varias instituciones, continúan trabajando en el primer Centro de Visitantes para la educación ambiental, ¨La Casa del Yaguarete¨. En esta oportunidad lograron recopilar los mensajes de conservación más relevantes para la especie.

#Conservacion - Publicado el 11/06/2019
Avanza el proyecto ¨La Casa del Yaguareté¨ Iguazú (LAVOZ) La inauguración del centro está prevista para el mes de noviembre, allí se podrá tener acceso a toda la información sobre el felino que se encuentra en peligro de extinción. Estará ubicado en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú.

Según puedo saber LaVozDeCataratas, fueron más de 70 personas las que se reunieron entre, guías, guardaparques, comunidad de Misiones, Noroeste Argentino, Región Chaqueña, Brasil, ONG's, empresas, gestores municipales y provinciales.

Además fue la oportunidad para informar sobre los avances del proyecto que tendrá mucho impacto en lo educativo y comunicacional, relacionado siempre con una de las funciones principales que tiene el Parque Nacional que es la conservación.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    La caza del Yaguareté 11/06/2019 - 09:35:49

    Propongo (si no es mucho pedir) que los guardaparques se pongan a patrullar el monte y perseguir a los furtivos. También hagan pasafaunas, reductores de velocidad y controles de ruta. Hagan algo en concreto por el yaguareté, mas allá de los monitoreos, cámaras trampas y homenajes a este animal. "A Dios rezando, pero con el mazo dando" dice sabiamente el refrán. Publiquen los resultados de la lucha contra la depredación en el área "protegida". Hasta ahora, de eso no hay ni noticias. Gracias

  • 2
    image
    Martín 11/06/2019 - 20:08:48

    Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad: Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubier

Participá de la conversación