Reubican a vendedores ambulantes

La Dirección de Bromatología municipal en conjunto con Seguridad Ciudadana, realizaron control y relevamiento de los vendedores ambulantes que se encuentran en los espacios que no están habilitados. Según destacaron, la mayoría son artesanos que vienen de otros lugares.

#Actualidad - Publicado el 14/06/2019
Reubican a vendedores ambulantes Iguazú (LAVOZ) Cristian Martí, responsable de la oficina de Seguridad Ciudadana, contó a LaVozDeCataratas, que esta es una lucha que la tienen constantemente, los reubican pero al poco tiempo vuelven a los mimos lugares.

El jueves por la mañana el control fue en el Hito Tres Fronteras, ya que ese es uno de los lugares elegidos por los artesanos, quienes muchas veces usan los bancos para exponer sus cosas, o cortan el paso de los turistas.

Los lugares habilitados para ubicarse son el Paseo de la Identidad, y el Mirador del Hito Tres Fronteras. “Otro de los puntos problemático es la vereda de un supermercado ubicado por la avenida Misiones, donde suelen instalarse varios vendedores ambulantes y cortan totalmente el transito del lugar”.

Martí, también explicó que los interesados deben presentarse en la Dirección de Cultura para informarse de cuáles son los requisitos. Y en el caso que quieran vender comida deben buscar información en la Dirección de Bromatología.

8 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vendedores ambulantes estafadores 17/06/2019 - 09:30:46

    Por favor ordenen y fiscalizan la feria como en otros lugares como Las Grutas. Hay vendedores, supuestos "artesanos"que estafan los turistas, vendiendo vidrio, plástico y cosas peores ( peligrosas para la salud) como piedras auténticas. Algunos, hace años que vienen para las vacaciones de invierno y viven de estafar a la gente, dejando mal al destino. Se nos ríen en la cara y nadie hace nada, y después se llevan la plata porsupuesto sin pagar absolutamente nada.

  • 2
    image
    vecina 17/06/2019 - 12:41:50

    Esta todo bien tema de ganarse la vida dignamente ,para llevar el pan a su hogar ,pero tambien tenemos que tener la oprtunidad de pasear para ver las bellezas de la naturaleza chocas por el espacio de la vereda .por todos lados.

  • 3
    image
    JUAN jose 18/06/2019 - 10:55:38

    esta bien que los saquen de las veredas , pónganles en algún lugar y que paguen un pequeño canon , como debería ser y verifiquen que lo que venden sea legal ....

  • 4
    image
    Vecino 15/06/2019 - 08:52:17

    Reubiquenlos x favor en algún lugar que tenga una ducha cerca así son mas presentables. No nos olvidemos que somos la Capital del Turismo!

  • 5
    image
    Yo 15/06/2019 - 09:46:42

    Enfrente del hospital corrieron a los vendedores en el cual soy uno .si le pedis un permiso con tiempo para habrir un negocio no te lo dan .al trabajador persiguen hasta liquidarlo y a los chorros en los barrio nada .como puedo hablar con alguien en la muni pregunto o tengo q esperar el 2022?

  • 6
    image
    Vecino 15/06/2019 - 11:52:10

    Que le pidan mínimo 6 meses de estadía en Iguazú Que les cobren un permiso transitorio Que paguen una libreta sanitaria Que dejen limpio el lugar donde entran

  • 7
    image
    Rodolfo 15/06/2019 - 12:04:16

    Felicitaciones es hora de ordenar el espacio público

  • 8
    image
    Yo 15/06/2019 - 23:20:15

    Que le van a reubicar lo sacan como basura yo soy uno de ellos ni nos dan opprtunidad de darnos una mano son unos animales sin sentimientos

Participá de la conversación