Cámaras captaron dos tapires, uno de ellos con una cría.

El Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales (CIES), en conjunto con el Departamento de Conservación y Guardaparques del Parque Nacional Iguazú, realiza monitoreos de la fauna silvestre empleando cámaras-trampa. En esta oportunidad, las cámaras captaron dos tapires adultos, uno de ellos con una cría.

#Fauna - Publicado el 14/06/2019
Cámaras captaron dos tapires, uno de ellos con una cría. Iguazú (LAVOZ) Con esta tecnología es posible registrar a la fauna sin alterar sus comportamientos naturales ni su ambiente. “El monitoreo nos permite evaluar su estado de conservación y definir estrategias de manejo”, dijeron desde el Parque nacional a laVozDeCataratas.
El PN Iguazú protege una importante población es esta especie garantizando su conservación a largo plazo. Sin embargo, fuera de la protección del Parque es ilegalmente cazado o atropellado por vehículos que circulan a gran velocidad.
“El tapir es una especie clave para la selva paranaense. Se lo considera ingeniero de ecosistemas porque tiene la capacidad de modelar el ambiente. Por su gran tamaño ejerce cierta erosión del suelo abriendo sendas que luego son reutilizadas por otros animales. Por otro lado, consume una gran cantidad de hojas y brotes modelando la estructura vegetal. También consume frutos y dispersa sus semillas favoreciendo así la dispersión y regeneración de las planta”
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación