Droga: Combatir el narcomenudeo y tratar con las victimas

La Unidad Regional V impulsa, de forma conjunta con las ONG, un plan de trabajo para combatir el narcomenudeo y ayudar a los jóvenes que están sumidos en ese flagelo. Al mismo tiempo, colaboran con la Dirección de Conductas Adictivas en sus diferentes acciones.

- Publicado el 10/07/2019
Droga: Combatir el narcomenudeo y tratar con las victimas Iguazú (LAVOZ) El Jefe de URV Elio Heriberto Da luz, contó a LaVozDeCataratas que, el acercamiento con los diferentes grupos de ayuda surgió gracias al Foro de Seguridad local, allí decidieron buscar alternativas o herramientas para trabajar contra el narco menudeo y tratar más con la víctimas.
“Las ONG plantearon y pusieron en conocimiento de cuál es el trabajo que hacen, y nos hicieron ver desde otra óptica el consumo de estupefaciente. Nosotros estamos abiertos a cualquier inquietud que sea útil para combatir el narcomenudeo”

La fuerza ayuda a la hora de ubicar a las personas que, están en tratamiento en la Dirección de Conductas Adictivas, pero que tuvieron alguna recaída y dejaron de asistir a los grupos de autoayuda. “Ellos nos piden que tratemos de ubica a la persona entonces se activa un mecanismo de búsqueda con las diferentes dependencias. Es un enlace porque ellos son los especializados en el tratamiento y nosotros prestamos la colaboración con personal y patrullas”

Daluz, destacó que los constantes operativos en los barrios se organizan para combatir todos los delitos pero en especial aquellos relacionados con esta problemática. “Tenemos diversas formas de trabajo en los barrios y esa es nuestra prioridad porque hoy no podemos dejar a ningún barrio sin patrullaje. Esto se plantea en base a las necesidades del vecino y nosotros sabemos que las drogas son una de esas necesidades”.

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Pedro zarza 12/07/2019 - 20:01:35

    Del dicho al hecho es grande el trecho, ayer habría que empezar que venga gente de afuera allanamiento sorpresivos y simultáneo, van a ver resultados, acá hay muchos "compinches"cuestión que allanan pero nunca hay nada,es raro, pasás otro día y desfile de sombies esperando para comprar, todos los días,

  • 2
    image
    Guau 13/07/2019 - 05:56:13

    Como siempre,hablando al pedo patrullar,x mi barrio no se conoce un vehículo policial y estamos a 3 cuadras,se rascan hasta con los pies

Participá de la conversación